viernes, 19 de mayo de 2017

Ocariz exhortó al MP a que investigue asesinato de manifestantes

May 18, 2017 4:43 pm

Publicado en: ActualidadNacionales
44
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, exhortó a los distintos cuerpos de investigaciones del país a realizar una investigación exhaustiva sobre los más de 40 homicidios que se han suscitado en las manifestaciones.

Nota de prensa 
“Hace dos semanas fuimos a la Fiscalía a exigir que se investiguen todos los casos de asesinato, porque el pueblo venezolano necesita justicia. Hoy marchamos nuevamente, esta vez hacia el Ministerio de Interior a pedir justicia por los caídos. Es necesario que se hagan investigaciones serias y se castigue a los culpables, caiga quien caiga”, sentenció el mandatario. 
Por otra parte, el mandatario local señaló que hace dos días efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se dirigieron a la sede de la Policía de Sucre solicitando a un funcionario por supuesta implicación en el asesinato de un manifestante en San Bernardino. 
“Según información que nos dio el CICPC, uno de nuestros funcionarios pertenece al Colectivo 5 de Marzo y está implicado en el asesinato de un joven, por lo que nosotros prestamos toda la colaboración a los cuerpos de investigación. Esa siempre ha sido y será nuestra actuación frente a los actos delictivos”, expresó el jefe del ayuntamiento. 
El alcalde resaltó que Jonathan Camacho lleva más de 10 años al servicio del departamento policial del Municipio. “Pudimos constatar que el funcionario que está siendo investigado trabaja en la Polisucre mucho antes de que nosotros asumiéramos la alcaldía y hasta fue escolta de varios concejales del PSUV”, destacó. 
Ocariz aseguró que la Policía de Sucre está al servicio y la protección de los ciudadanos, logrando reducir el índice de violencia en la jurisdicción. “Gracias a la labor de nuestros casi mil funcionarios hemos bajado los niveles delictivos en el Municipio y no vamos a permitir que una manzana podrida empañe el desempeño del resto de nuestros policías”, puntualizó.
El alcalde aprovechó su encuentro con los medios de comunicación para expresar su rechazo a las acciones del gobierno en contra del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles. 
“Rechazamos profundamente las nuevas acciones del gobierno, acciones con las que buscan intimidar a quienes pensamos distinto. Nuestro hermano, Henrique Capriles está en todo su derecho de salir del país, porque él no tiene ningún procedimiento abierto y además como gobernador cuenta con inmunidad. Desde aquí nuestra total solidaridad con Henrique”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario