martes, 4 de julio de 2017

Campana por los huelguitas de Holguin

                     Campaña exigiendo justicia para los hermanos en huelga de hambre:
                Anairis Miranda Leyva, Adairis Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva. 







Ellos retomaron una huelga de hambre, el día 8 de junio, exigiendo: la absolución de los presuntos delitos de “Difamación de Héroes y Mártires y Organizaciones e Instituciones”, así como “Desorden Público”, por los cuales fueron sancionados a 1 año de Trabajo Correccional con internamiento. Solamente han ejercido sus Libertades Básicas: reunión, asociación, palabra, manifestación y protesta pacífica.
Después de una angustiosa huelga de hambre, les concedieron una Licencia Extrapenal, pero las autoridades continúan con acoso y represión: episodios de discriminación e injurias con los niños de la familia en su escuela, provocaciones continuas y acecho por los integrantes de las tristemente célebres Brigadas de Repuesta Rápida, a pesar del diagnóstico y la solicitud de ingreso de la doctora del consultorio médico y de galenos del Hospital Vladimir Lenin, y de su eventual ingreso en dicho hospital, fueron expulsados por el director Julio Yamel Verdecia Reyes, con insultos y empujones incluidos, de modo que agonizan en casa sin los cuidados necesarios. Existe la orden al más alto nivel de no ingresarlos en ningún centro de salud.
Los tres tienen continuos vómitos, diarreas de sangre, y las gemelas Anairis y Adairis sangramiento vaginal, así también los signos vitales esta descompensados y un peso corporal: Anairis: 26 kgs, Adairis: 30 kgs y Fidel: 47 kgs. La doctora del consultorio médico considera que están al borde del paro cardiaco. En fin, hay tener muchos motivos para caminar hacia la muerte.
El detonante de esta última huelga de hambre fue la citación que el aguacil les hizo para el Tribunal Municipal de Holguín con el propósito de revocarlos a prisión. Exhortamos a todos los sensibilizados a que se unan hoy en las redes sociales: Twitter, YouTube, Instagram y Facebook y exijan justicia, con etiquetas: #CubaDDHH; #NoMasRepresión; #HuelguistasCubanos
Ellos fueron declarados Prisioneros de Conciencia por Amnistía Internacional.
Su dirección es: Calle Libertad # 307 e/ Peralejo y Coliseo, Holguín y móvil: 54035566, Correo: Anairis.miranda89@nauta.cu y Anairis.miranda89@gmail.com 
Librado R. Linares García Sec. General del MCR. 

   













No hay comentarios:

Publicar un comentario