domingo, 13 de agosto de 2017

Reclamo Social

Municipio de Oposición Artemisa
Calle 7 # 4805 e/ 48 y 50, Artemisa, Cuba
Teléfono: 53 52428723
Reclamo Social
A: Presidente Municipal del Poder Popular Artemisa
A: Presidente Municipal del Poder Popular Artemisa
    Maribel de las Mercedes Cruz Brito
De: Municipios de Oposición Artemisa
Artemisa, 30 de Julio de 2017
El pasado día 26 de julio, en el Consejo Popular Toledo, en los alrededores del cementerio municipal, se realizó una labor de saneamiento y recolección de desechos sólidos, para evitar su acumulación, que en ocasiones anteriores  fueron objetos de varias demandas sociales por nuestro Municipio de Oposición en Artemisa. 
Sin embargo, ese escenario fue el  propicio para intercambiar entre vecinos y funcionarios la grave situación que se está confrontando en el Cementerio Municipal de Artemisa. Allí se habló del descubrimiento el 24 de julio de un cadáver sin cabeza, fuera de un nicho, sin que esto llamara la atención de los trabajadores del lugar. Al parecer, la extracción del cadáver se debió a un acto vandálico, para robarle el cráneo y ser usado rituales satánicos.
Según una fuente confiable, a este hecho se suman otros: la desaparición de cadáveres, que en estos momentos están siendo reclamados por sus familiares. Al parecer los cadáveres son extraídos de sus bóvedas, para ser usadas por otros necesitados a cambio de dinero.
Otro hecho que se está produciendo en dicho cementerio es la venta de parcelas de tierra a precios exorbitantes, que rondan los 40 mil pesos en moneda nacional. Esta actividad siempre se realizó por el estado y ahora está siendo realizada por personas sin escrúpulos, quienes se han constituidos en verdaderas mafias, que lucran con el dolor ajeno y posiblemente, con la anuencia de alguno funcionarios que se hacen de la vista gorda, o participan de las ganancias del negocio.
Algo raro está sucediendo en este cementerio, que por demás, muestra cierto descuido en muchas de sus áreas. Estos hechos constituyen un delito grave, mientras aquí parece no interesarle a nadie que las tumbas sean profanadas con total impunidad.
Por eso, el MDO de Artemisa y todos aquellos que de una manera u otra piden  respeto por sus muertos, exigen una actitud mucho más activa por parte de los diferentes factores que tienen responsabilidad con dicho lugar, entiéndase, la empresa de Comunales, el Consejo de la Administración Municipal  y el Partido Comunista, máximo responsable, como órgano rector de la sociedad y el estado. 
Ing. Gerardo Páez Díaz
Presidente Municipio de Oposición Artemisa
Teléfono: 53 52428723
Correo: gery74@nauta.cu
Web: www.municipiosdeoposicion.com
Se adjunta documentación fotográfica:

Index2015
Index2014

Index2013
Index2012
Index2011

Index2010

 Locations of visitors to this page
 geocounter3

No hay comentarios:

Publicar un comentario