jueves, 15 de febrero de 2018

Biografia del preso politico Mitzael Diaz Paseiro






Mitzael Díaz Paseiro, nace el 22 de agosto de 1978 en Villa Clara, municipio de Placetas, hijo de Gladis Paseiro y Dimas Díaz, procedente de una familia obrera.
Su infancia  se desarrolló en un medio disfuncional ya que fue criado por su madre soltera y su padre alcohólico que no atendió a sus hijos. 
Inició sus estudios en la escuela primaria Comandante Tony Santiago del propio municipio, su desarrollo académico era insuficiente acompañado de un comportamiento violento y agresivo, factor que resultó en diversas llamadas de atención al estudiante y sus familiares, hasta que en 1990 se decide por la dirección municipal de educación pasar su caso al Centro de Atención  a Menores donde concluye el 6to grado, posteriormente abandona los estudios.
En el año 1994  inicia su carrera delincuencial solo con 16 años, incursionando en un delito menor, hurto de bicicleta, a lo que le sucede en 1997 un robo con fuerza de carácter grave, delito por el cual entra por primera vez a la prisión de Jóvenes con solo 16 años y con una condena de 3 años de privación de libertad, ya detrás de las rejas  incurre en reiteradas violaciones e infracciones como son evasión de presos, alteración del orden, lesiones por lo que se gana el apodo de SAMPAYO.
En 2001 sale en libertad pero por poco tiempo ya que a los pocos meses retorna a su lugar favorito ahora por conducta antisocial ya que se dedicaba al carterismo, al robo con violencia y asaltar a personas indefensas a altas horas de la noche por lo que permanece en prisión hasta el 2004.
En 2005 luego de una riña tumultuaria en centros recreativos del municipio de Placetas y lesionar gravemente a un ciudadano, invade la vivienda de otro ciudadano portando un arma blanca por lo que es acusado por violación de domicilio, incrementando su amplia ficha policial con nuevas agresiones contra otros reclusos y un atentado a un oficial de prisiones.
En 2006 sale en libertad condicional siendo ubicado como obrero de la Empresa de Mantenimiento Constructivo de Placetas, lugar que fue expulsado por apropiación indebida. 
En lo adelante comete una serie de actos de brutalidad y violencia ya que se dedica a cobrar promesas, a prestar y cobrar al garrote, a cuidar vallas donde se cometían de todo tipo de ilegalidades (peleas de perros, peleas de gallos finos, carreras de caballos, juegos al prohibido, etc.)  
En el 2013 coacciona con una pistola modelo Makarof a los ciudadanos Oscar Treto Castro y Roberto Morales Mirabal residentes en los municipios de Cabaiguán y Fomentos de la provincia de Sancti Spiritus, respectivamente a pagar una deuda de 20 000 pesos o los asesinaban, por estas acciones fue sancionado a 3 años de prisión, saliendo en libertad en el 2016.
Desde su libertad se vincula a elementos antisociales y retoma sus acciones delictivas incluyendo esta vez la prostitución y la corrupción de menores, factor que lo lleva nuevamente a los tribunales por conducta antisocial siendo condenado esta vez a 3 años de condena.

Por tales razones se reconoce a Mitzael Díaz Paseiro como uno de los presidiarios más reconocidos del municipio de Placetas famoso por infundir el desorden y el temor en los pobladores del municipio de Placetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario