lunes, 26 de marzo de 2018

Los mas vulnerables


From: Mercedes Montero  

Escrito en Artículos

Los mas vulnerables
RCL les invita a leer a Mercedes Montero.- 
Cuando  Chávez llego al poder en Venezuela, en el país había una democracia  que necesitaba remozarse pero era democracia al fin y al cabo; con el pasar de los anos esa democracia fue transformada en una feroz dictadura liderada por los hermanos Castro que hizo del país el botín de los piratas reduciendo al pueblo venezolano mediante una constante vejación a la huida, abandono, miseria, enfermedad y muerte, mientras tanto los personeros del régimen viven como verdaderos oligarcas y burgueses, condiciones a las que tanto apelaron para acusar a todos aquellos que se opusieran a su atropello.
La oposición al régimen ha ido creciendo más cada día, así como también creció la maldad del régimen que una vez muerto Chávez paso a ser liderada por Nicolás Maduro, cuya maldad e inconstitucionalidad nadie en su sano juicio puede negar, hasta el punto que hoy en día Venezuela como país y nación ha pasado de ser un país que era la joya de la corona a ser el botín de la piratería internacional.
Hoy en día la población venezolana está conformada por niveles de vulnerabilidad. Veamos:
1 Los recién nacidos  cuya muerte por desnutrición cada día aumenta más en Venezuela, ya que son hijos de madres que han pasado hambre durante el embarazo y, paren en hospitales que carecen de todos los insumos esenciales para poderles dar el tratamiento que necesitan tanto el recién nacido como a la madre. El número de embarazos precoces va en aumento y si a la edad prematura se le suman  el hambre y la necesidad no es de extrañarse que el neonato sufra una muerte prematura.
  1. Los niños, que mueren por epidemias que una vez habían desaparecido en el país y que por la falta de vacunas y las campañas de vacunación necesarias para evitar la tragedia, sumado a las pésimas condiciones en las que están los hospitales del país han llevado a un incremento acelerado de muertes.
3- Los ancianos que además del desgaste de los años vividos pasan hambre, frio, calor, carencia de atención, pérdida de peso,  mueren como pajaritos.
4- Los adultos que tienen alguna dolencia, enfermedad, por ejemplo SIDA, hipertensión, cáncer, tuberculosis, insuficiencia renal, cólicos pancreáticos, etc. que requieren medicamentos específicos se las ven negras para sobrevivir.
5- Ni hablar de aquellos que tienen La desgracia de sufrir un accidente de cualquier tipo, ser víctima de un atraco, de un choque, o sufrir un infarto, o envenenamiento por comer comida podrida  o yuca amarga si se salvan es porque no era su día.
En fin es que preservar la vida en Venezuela para todos aquellos que por diferentes condiciones son vulnerables es un verdadero milagro. Hay que encomendarse a Dios, porque pedirle respeto a quienes por obligación tendrían que respetar, es como pedirle peras al Olmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario