viernes, 6 de abril de 2018

Organización Presídio Político Histórico Cubano


Former Cuban  Historic Political Prisoners Organization 

Casa del Preso-House of Political Prisoner

                   1140 S.W. 13th Ave, Miami Fl 33135 _ (305) 858-3789 Fax (305) 858-3778





“Para Cuba que sufre, mi primera palabra” (José Martí).
Cuba tiene derecho a ser libre y Estados Unídos tiene una deuda por la libertad de Cuba así como con la nueva oposición interna dentro de Cuba.
La guerra del 1868 culminó con el ignominoso Pacto del Zanjón., se repite la traición 57 años después en Bahía de Cochinos el 17 de abril de 1961, con la rendición por falta de apoyo de Estados Unídos que dejó a su suerte las vidas de los hombres valerosos de la Brigada 2506, quiénes habían desbaratado la aviación militar cubana y tomado una cabeza de Playa estableciendo un Gobierno Provisional según acuerdos.; pero pudo más los intereses y la lescidia de un Presidente norteamericano John F. Kennedy,   que la libertad de más de 7 millones de cubanos en aquel entonces, hoy superan los 11 millones dentro y fuera de Cuba poco más de 2 millones, muchos han muerto sin volver a pisar nuestras calles en  tierras extrañas, otros lo han hecho sirviendo a las Fuerzas Armadas del país que nos dió abrigo y traicionó. Debemos aunar esfuerzos por arreciar nuestra lucha por la libertad de Cuba sin cortapisas con el derecho propio de nuestra sangre derramada en las ergástulas Kastristas, paredones, el Estrecho de la Florida, en Nicaragua en la lucha contra los Sandinistas, Angola, Viet Nam y otras tierras.
“La libertad de Cuba no es negociable, no hay libertad sin honra” (Antonio Maceo), así le respondió el General Antonio Maceo al General Martínez Campos a la petición de deponer las armas y acabar con la guerra en aquel entonces. Hoy recogemos ese llamado y nos negamos a abandonar la lucha por los medios que entendamos necesarios. dentro y fuera de Cuba.
 “La libertad de Cuba, está en las manos de los cubanos y no en las de ningún gobierno” (Pbro. Félix Varela+).
“Nada tengo, mientras no tenga Patria (  Francisco Vicente Aguilera+)
Antonio M .Abradelo
Delegado en Puerto Rico
Abril 02   de 2018 


“Los que luchan viven, los  que contemplan vegetan”
Those who fight, live,those who contemplate, vegetate”





No hay comentarios:

Publicar un comentario