jueves, 7 de junio de 2018

Beca de periodismo


CONTACTO:    Lillian Castañeda
Fundación Educativa 
Carlos M. Castañeda
1925 Brickell Ave., D-1108 
Miami, FL 33129
305-283-4963

Periodista argentina gana la Beca de Periodismo Carlos M. Castañeda

Miami, 6 de junio de 2018. La Fundación Educativa Carlos M. Castañeda (FECMC) otorgó su beca anual de periodismo a la periodista argentina Aldana Vales, licenciada en Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires.  Aldana ha sido aceptada en el programa de periodismo digital de New York University  (NYU).

Antes de decidirse a continuar sus estudios y cursar una maestría, Aldana había emprendido una exitosa carrera periodística.  Trabajó como periodista multimedia en la Agencia EFE en Buenos Aires y escribió sobre política y sociedad de los Estados Unidos para el diario Tiempo Argentino. También ha colaborado con el diario La Nación de Argentina y El País de España. Actualmente escribe sobre tecnología e innovación para el diario El Cronista, la revista Infotechnology y el portal The Bubble y coordina el área de audiencias del sitio Economía Femini(s)ta. A través del posgrado en New York University, aspira a profundizar sus conocimientos sobre plataformas y herramientas que ayuden a crear un mejor periodismo digital.

Aldana cree que este posgrado le brindará las herramientas necesarias para profundizar conocimientos como reportera y estar preparada para enfrentar los desafíos que la industria presenta actualmente. Luego podría volver a Argentina y brindar a las audiencias de su país un periodismo de alta calidad y ser capaz de encontrar los mejores formatos que posibilitan las nuevas tecnologías.

El jurado seleccionó a Aldana por su excelente desempeño académico, compromiso con los derechos humanos, sus valores éticos, su dominio del idioma, y la excelencia en la redacción de sus trabajos, pero, sobre todo, por la pasión que muestra por su oficio. Aldana se maneja excelentemente en el periodismo digital que representa, más que el futuro, el presente del oficio.
“Esto es una noticia increíble para mí. Por supuesto, me llena de alegría porque la beca me va a dar la posibilidad de estudiar en un lugar como New York University. Además, representa un reconocimiento a todo el trabajo que vengo realizando desde que empecé mi carrera como periodista y, por eso, estoy profundamente agradecida”, comentó Aldana al saber la noticia.

La FECMC concede la Beca de Periodismo Carlos M. Castañeda a un estudiante o periodista hispanohablante para realizar estudios de posgrado en una universidad acreditada de los Estados Unidos. La beca consiste de $7,000 para estudios de posgrado durante un año. Para mayor información sobre la beca, acceda a www.fecmc.org o escriba a fecmc@me.com.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario