Por: Belinda Lorenzo Morales
La Fundación de Cine de Puerto Rico llevó a cabo la celebración del décimo quinto Festival Cinefiesta en el Museo de Arte de Ponce. Durante el pasado fin de semana, los aficionados y seguidores del cine tuvieron la oportunidad de disfrutar de 22 cortometrajes que han sido premiados y distinguidos en pasadas ediciones.
La selección de temas de los cortometrajes fue muy variada; se presentaban temas de problemas sociales y de actualidad. “Me gustó Hasta que la celda nos separe, era como una comedia y fue la más aplaudida”, expresó Nilda Fradera Irizarry, visitante de Mayagüez.
En el año 2016 se recibieron 5,043 cortometrajes tanto locales como internacionales. “Cinefiesta ha sido un importante foro donde talentosos jóvenes puertorriqueños encuentran el estímulo necesario para aventurarse por el difícil camino de la creación cinematográfica”, manifestó el señor Luis J. Cruz Espineta, presidente de la Fundación de Cine.
Actualmente, la Fundación realiza diferentes actividades para mantenerse activa. Recientemente estuvieron participando del Festival “Insularia” en Islas Canarias que fue dedicado al Cine en Puerto Rico donde se exhibieron 13 cortometrajes.
La Fundación de Cine exhorta a todos los jóvenes cineastas a presentar sus cortometrajes a finales del mes de noviembre y para el próximo verano será la convocatoria de los nuevos trabajos.
Cabe destacar que debido al constante compromiso con la Comunidad, el Museo de Arte de Ponce continuará generando alianzas que brinden oportunidades para todos, puntualizó Alejandra Peña Gutiérrez, directora ejecutiva del Museo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario