domingo, 24 de febrero de 2019

DonaldTrump ante una encrucijada histórica



Si Donald Trump no toma medidas decisivas contra Maduro después de todo lo sucedido hoy 23 de febrero, le costará la reelección seguramente. El voto castigo de cubanos, venezolanos y otros les harán imposible la reelección. Además de hacer el ridículo nacional e internacionalmente. Hoy en un Twitter Trump decía: “Dios salve a Venezuela”  Algo que disgustó mucho a sus seguidores latinos, porque se entiende que él, sea quien salve a Venezuela. 
Nicolás Maduro sentenció que si Estados Unidos atacaba a Venezuela, se convertiría en otro Viet Nam. Eso puede estar en dudas, pero lo que si no deja dudas es que si no se apoya a Juan Guidó militarmente, después de tantos reconocimientos, esto se convertirá en otro Girón. En alusión a lo sucedido en Bahía de Cochinos en Cuba en el año 1961. 
Todavía hay esperanza de que Estados Unidos de una respuesta contundente a Nicolás Maduro, partiendo de la premisa, de que “al enemigo no se le avisa lo que se le va a hacer”. Según las propias palabras de Donal Trump. De no ser así, tendremos un Nicolás Maduro altamente agresivo y con toda impunidad para matar. Por tanto, desde ya Juan Guidó está conminado a permanecer de forma permanente en el exilio y se termina lo de Presidente Encargado.
Nunca ha habido un consenso tan importante contra un régimen de izquierda. Eso hizo pensar que sería factible una acción de fuerza internacional contra Maduro y que se crearía un precedente, donde los regímenes de Cuba y Nicaragua tendrían que poner en su barda en remojo. 
En Venezuela se hubiera podido lograr un quiebre del régimen, sin la intervención extranjera. Pero para ello debe haber un cambio de mentalidad en el liderazgo y de estrategia de lucha. La idea de que las fuerzas democráticas deben hacer el papel de victimas, las hace indefensas. Hay que tener planes de ataque y cerco al enemigo. La persuasión no alcana para someter a todo el enemigo. Y los que no se someten, son los más criminales y dañinos. Unos pocos malos alcanzan para neutralizar a muchos buenos. Por eso, aunque el 80 de los militares venezolanos no estén de acuerdo con Maduro,  según afirma Guaidó, el resto somete al pueblo y a sus compañeros. 
Febrero 23,  2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario