domingo, 16 de junio de 2019

Notificación de Acción Represiva.





Oscar Luis Milian Reinoso, Coordinador Nacional del Frente Juvenil del FANTU, fue arrestado en el municipio Sagua la Grande, el pasado 12 de junio del 2019, a las 10:30 am, para hacer un trabajo preventivo con el.

Un miembro de la Policía Nacional Revolucionaria lo paró en la céntrica calle Calixto García y le pidió registrar la mochila que portaba, el opositor se negó y fue conducido a la Unidad Municipal de la PNR. Allí lo encerraron en una celda, donde se negó a ingerir cualquier alimento. En horas de la noche, fue multado con 30 pesos por no portar su Carné de Identidad y lo regresaron a su celda.

A las 7:00 pm del siguiente día 13 de junio, fue sacado e interrogado por un oficial de la Dirección de Contrainteligencia del MININT, quien se negó a identificarse, que lo amenazó con que pronto sería encarcelado y que lo estaban siguiendo de cerca. Fue liberado a las 7:30 am.

Un saludo. 

Coco Fariñas. 

Notificación de Acción Represiva.

Francisco Ruiz Fernández, Coordinador Municipal del FANTU en Corralillo, fue arrestado, el pasado 12 de junio del 2019, a las 8:45 am, para que no asistiera a una reunión en la ciudad de Santa Clara. 

La detención se produjo en la Carretera Corralillo-Santo Domingo y la ejecutaron efectivos de la PNR y la Dirección de Contrainteligencia del MININT, cuando interceptaron al camión donde viajaba, para ser regresado a la Unidad Municipal de la PNR de Corralillo. 

Allí fue interrogado por 2 oficiales de la Seguridad del Estado, vestidos de civiles y que se negaron a identificarse. Lo interrogaron sobre, sí ya había estructurado las Redes de Militantes No Públicos del FANTU y le dijeron, que El Alto Mando había decidido no permitir más visitas a la Sede Nacional del FANTU. 

Francisco Ruiz Fernández resultó liberado a las 11:20 am.

Un saludo. 

Coco Fariñas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario