Ariel Alonso Pérez, militante del FANTU en Santa Clara, provincia Villa Clara, sufrió un intento de chantaje por la Policía Política, el pasado 4 de junio del 2019, para que se convirtiera en delator.
Ariel resultó citado a la Unidad de Instrucción Penal y Operaciones de la Seguridad del Estado en Villa Clara, y allí la oficial de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) lo extorsionó, por un teléfono móvil que había cambiado y que resultó ser robado, cosa que se conoció, cuando Ariel se personó en ETECSA a comprar una línea telefónica.
Ariel identificó al individuo, que le hizo el cambio de teléfono y éste resultó arrestado y está a la espera de juicio. Una Vista Oral donde Alonso Pérez sería testigo. Sin embargo; la oficial Yaima le aseguró, que de no "cooperar" con la Seguridad del Estado, lo podrían llevar como acusado, testigo o aplicarle una multa administrativa. El opositor se negó en todo momento, a convertirse en chivato.
En la práctica cotidiana, los ciudadanos que receptan telefonos robados, sin saberlo, si identifican al individuo que les hizo el cambio, van como testigos y si no son capaces de identificarlos, entonces, son multados administrativamente, por los que varios abogados consultados afirman, que es una arbitrariedad y politización del asunto.
La Citación Oficial era para las 11:30 am, y la oficial Yaima lo comenzó a interrogar y chantajear a las 2:00 pm y fue liberado a las 4:30 pm.
Un saludo.
Coco Fariñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario