domingo, 18 de agosto de 2019

Autoridades de Villa Clara recrudecen amenazas contra transportistas




Las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia Villa Clara, comenzaron a recrudece sus amenazas contra los transportistas en paro, desde el 12 de agosto último, para comiencen a transportar clientes.

Tanto por los medios de prensa oficialistas como la emisora radial CMHW y el canal televisivo TeleCubanacán, han comenzado a enfatizar, que todos aquellos transportistas negados a realizar su labor social, se hán convertidos de manera consciente o inconsciente en "saboteadores" contra la estabilidad ciudadana, y deben retomar sus labores cotidianas o serán vistos como enemigos de la obra de la Revolución.

Además; se han conformado en la capital provincial, la ciudad de Santa Clara, unos 10 Grupos Multisectoriales integrados por representates del Ministerio del Interior (MININT),  Partido Comunista de Cuba (PCC), Ministerio de Transporte (MITRANS),  Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) y Sistema Empresarial del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), para ir a visitar a los huelguistas. 

Aseguran varios de los transportistas abordados en sus domicilios por los Grupos Multisectoriales, que a partir del miércoles 14 de agosto, cambiaron las amenazas contra ellos, puesto que mientras hasta el martes 13, les afirmaban, que si no se ponían a trabajar nuevamente se les cancelarían sus Permisos de Explotación y Patentes como Trabajadores por Cuenta Propia, ahora les dice, que sus respectivos vehículos les serán confiscados. 

En conversación con un motonetero, quien prefiere no ser identificado, se ha podido conocer que, esta singular "huelga de brazos caídos" se está manifestando también al mismo tiempo en otras ciudades cubanas, como son: Cienfuegos, Santiago de Cuba y Camagüey, cuyo detonante resultó ser las disposiciones gubernamentales de topar los precios de los pasajes, ya que si no elevan los precios de los pasajes, todo tendrán pérdidas. 

Otro de los transportistas abordado por militantes del Foro Antitotalitario, pero que es taxista particular, confirma la cuestión de que es una arbitrariedad, obligarlos a adquirir sus combustibles mediante el uso obligatorio de una tarjeta magnética de la Empresa Financiera del Comercio Importación y Exportación. Sociedad Anónima (FIN-CIMEX-SA) y los representantes del gobierno se niegan a asegurarles insumos a precios mayoristas.

Un tercer transportista, quien se desempeña también como motonetero asegura que, lo que se necesita es firmeza ante las amenazas de los integrantes de los Grupos Multisectoriales, ya que hasta ahora sólo han amenazado y ni les han quitado los Permisos Trabajo o la Confiscación de los Vehiculos, porque de ejecutarlo, la medida traería muchas más protestas y la radicalización de las posturas de los huelguistas. Algo que evitan a toda costa.

Por: Guillermo Fariñas Hernández. 

La Chirusa, Santa Clara, 16 de agosto del 2019; (Cartero Antitotalitario).


Un saludo. 

Coco Fariñas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario