jueves, 19 de septiembre de 2019

Notificación de Acción Represiva.





El lun., 16 de septiembre de 2019 6:53 a. m., Guillermo Farinas Hernandez <guillefari62@gmail.com> escribió:
Miguel Díaz-Canel Bermúdez ocultó, en sus Comparecencias Especiales durante los días 11 y 12 de septiembre últimos, el robo de combustibles en la Reserva Estatal, para evitar la desmoralización entre sus partidarios.

Colaboradores No Públicos del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) cercanos al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), informaron que en realidad las Comparecencias Especiales del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como la campaña mediática en los medios de comunicación oficialistas son una distracción planificada. 

Explicaron las fuentes de la noticia, que el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en una reunión de urgencia designó a una Comisión Extraordinaria de Investigación para saber, sobre quiénes eran los responsables de las sustracciones de carburantes de la Reserva Estatal, que está subordinada a un General del MINFAR.

Se ha podido saber, que la Comisión Extraordinaria está presidida por el Coronel (r) Víctor Gaute López, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC, y con las vicepresidencias de los Generales  de Brigada de Jorge Luis Méndez de la Fé, Jefe de la Dirección Política del MINFAR y por José Miguel Gómez del Valiín, Jefe en Funciones de la Dirección de Contrainteligencia Militar (CIM).

Se ordenó el arresto de varios funcionarios de la Reserva Estatal, los que están siendo interrogados intensamente en la Unidad de Instrucción Penal de la CIM, conocida por "El Reloj Club", localizada en el municipio Boyeros de La Habana y los resultados de las mismas sólo le pueden ser comunicados a un selecto grupo de altos dirigentes del Estado Socialista, todos ex oficiales u oficiales del MINFAR. 

Entre los selectos se encuentran el propio Raúl Castro, así como José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del PCC, así como los Generales de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, Álvaro López Miera, Ministro y Viceministro Primero del MINFAR respectivamente al Vicealmirante Julio Cesar Gandarrilla Bermejo,  actual Ministro del Interior, y a la vez, también Jefe de la CIM. 

Refieren los Colaboradores No Públicos del Foro Antitotalitario, que según establecen los mandatos castrenses en la Reserva Estatal, siempre deben haber unos 90 días -3 meses- de combustibles para momentos de crisis, bloqueos totales o guerra con un enemigo externo y al intentar utilizar los carburantes se percataron, que sólo poseían un 28 % del que debían tener en realidad.

Ante la sustracción de tantas toneladas de combustibles, no quedó más remedio que realizar las Comparecencias Especiales en público, pero siempre ocultándome a la ciudadanía Nacional el robo de tales cantidades de derivados del petróleo, porque según afirmó José  Ramón  Machado  Ventura: "... una cosa así puede desmoralizar a los seguidores de la Revolución Cubana". 

Un exTeniente Coronel del MINFAR ya retirado consultado, acotó: "Si eso es así, la cosa es muy grave, pues existen muchos ladrones, porque los combustibles de la Reserva Estatal, están en depositos ubicados en todas las provincias del país y se encuentran controlados por esa misma CIM, que ahora se está auto investigando, es cómo poner al ladrón de un banco al frente de la investigación del banco".

Por: Guillermo Fariñas Hernández. 

La Chirusa, Santa Clara, 16 de septiembre del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Un saludo. 

Coco Fariñas

Miguel Diaz-Canel ocultó robo de combustibles en la Reserva Estatal del MINFAR.

El mié., 18 de septiembre de 2019 7:21 a. m., Guillermo Farinas Hernandez <guillefari62@gmail.com> escribió:
Irenaldo Sosa Báez, Vicecoordinador Territorial del FANTU para Oriente-Norte y Emilio Sánchez López, Coordinador Provincial del FANTU en Las Tunas  fueron arrestados y amenazados con ser llevados a prisión, el pasado 17 de septiembre del 2019, por debatir públicamente la situación de Cuba. 

Ambos llamaron a la Sede Nacional del FANTU y confirmaron, que a las 9:00 am, se encontraban debatiendo en la Parada de Coches de Caballos detrás de la Estación de Ferrocarril en Las Tunas, los cocheros y clientes sobre quienes eran los culpables de la actual situación económica, política y social por la que atravesaba la sociedad Cubana.

Cuando se personó el auto patrullero # 440 y los detuvo, para trasladarlos a la 3ra Unidad de la PNR, donde 3 oficiales vestidos de civil de la Dirección de Contrainteligencia del MININT los amenazaron con encarcelarlos, si continuaban con su labor de Subversión y Desaliento en la Crisis por la que atravesaba el país. Después llegó un Mayor del MININT, les aseguró, que la situación del país se asemeja a un Estado de Guerra y que en Estado de Guerra lo que ellos hacían llevaba fusilamiento sumarísimo. 

También les dijeron, que se recordaran bien del caso de Benigno Cruz Reyna, Coordinador Territorial del FANTU para Oriente-Norte, a quien le hicieron 2 causas por Desacato e Impago de Multas, que ellos eran la Seguridad del Estado y harían lo que fuese necesario para sacarlos de circulación. Fueron liberados a las 4:40 pm.

Por: Ana Fernández Amores. 

Virginia, Santa Clara, 18 de septiembre del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Un saludo. 

Coco Fariñas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario