viernes, 27 de diciembre de 2019

Cuba Libre para Decidir


 
CONTACTO:
Cristina Lugo
media@cubadecide.org
305.209.5649
 
ALERTA A MEDIOS
 
 
 
PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA
English to follow
 
 
Cuba Libre para Decidir
 
 
CUBA DECIDE lanza nueva invitación a la acción por el cambio 
 
 
Habana, Cuba
 
 
A través de un innovador video la iniciativa Cuba Decide convocó hoy tanto a cubanos como a sus aliados en el mundo a unirse a la plataforma para actuar y promover los pasos necesarios para lograr el cambio democrático. El video aborda el trauma experimentado por el pueblo cubano a lo largo de las generaciones que han vivido la dictadura y propone una estrategia para superar este daño.

El mensaje de “Cuba Libre para Decidir” no es político-partidista sino ciudadano. Es una invitación a usar nuestra voz y el poder que unidos tenemos para forzar el cambio pacífico de sistema en la Isla, para construir un país donde aspirar a ser felices en plena democracia. Por una Cuba para todos los cubanos.

Con el llamado a “unirse” la iniciativa insta a todos a iniciar el año 2020 compartiendo el video de Cuba Libre para Decidir en las redes y, dentro de la Isla, por todas la vías disponibles; a conversar con los amigos para reconocer los retos y superar los miedos; y a ser parte de la solución sumándose a la labor de Cuba Decide.
 
 
Sobre CUBA DECIDE

Cuba Decide es una iniciativa ciudadana para cambiar el sistema político y económico en Cuba provocando un proceso pacífico de transición hacia la democracia.

LA ESTRATEGIA
Generar la presión necesaria para forzar al régimen a someterse a la voluntad del pueblo a través de la acción conjunta no violenta de la ciudadanía y la comunidad internacional.
Transformar a miles de cubanos en agentes de cambio a través de la plataforma, informando, involucrando y movilizando a los ciudadanos de la Isla.

LA HERRAMIENTA
Los cubanos deben decidir su futuro y ser libres.
Cuba Decide propone que la voluntad de los cubanos se exprese y acate a través de un plebiscito vinculante -un voto directo del pueblo- en Cuba para concretar el cambio de sistema, contestando a la siguiente pregunta:

¿Está Ud. de acuerdo con que se convoque a elecciones libres, justas y plurales ejerciendo la libertad de expresión y de prensa, y organizándose libremente en partidos políticos y organizaciones sociales con total pluralidad? ¿SÍ o NO?

 
ÚNETE
¡Un esfuerzo de movilización masivo está en marcha!
Obtén más información y únete a nuestro movimiento en cubadecide.org
Sé parte de nuestras conversaciones en Facebook.com/CubaDecide y en Twitter e Instagram siguiendo el usuario @CubaDecide y usando la etiqueta #CubaDecide.

FDP es una organización sin fines de lucro 501 (c)(3) que promueve a la plataforma Cuba Decide junto miles de cubanos.
 
 
Cuba Decide
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario