martes, 10 de diciembre de 2019

Observatorio Cubano

60 Navidades con Presos Políticos en Cuba

 
Madrid, 10 de didicembre de 2019

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos, con sede en Madrid, inició hoy una campaña de sensibilización a favor de los 123 presos políticos y de conciencia cubanos que pasarán la Navidad en la cárcel.
 
La campaña comenzó este martes 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, y finalizará el próximo 26.
 
 
"Hacemos un llamado a la comunidad democrática internacional y a la sociedad civil cubana para que se solidarice con estos 123 cubanos que están en la cárcel por el mero hecho de ejercer sus derechos. Queremos señalar el drama que supone esta situación injusta para el propio preso, pero también para sus familiares", afirmó Alejandro González Raga, director ejecutivo del Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
 
 
Un año más, esta navidad, el OCDH enviará a la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba y a otras iglesias una la nota acompañada del listado actualizado de prisioneros políticos y de conciencia. 
 
La campaña también quiere sensibilizar a la comunidad internacional sobre la situación de los presos políticos en Cuba; dar a conocer las actuaciones que el gobierno cubano criminaliza con gravísimas penas, con el objeto de reprimir cualquier manifestación contraria a los intereses del Partido Comunista de Cuba (PCC).
 
Tendrá como escenario principal las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram (@observacuba), usando los hashtags:


#60NavidadesConPresosPoliticosCuba
#CeldasAbiertas


y su versión en inglés:

#60ChristmasWithPoliticalPrisonersCuba
#OpenCells 
 
A través de los distintos contenidos que publicaremos queremos visibilizar las historias de estos presos, las circunstancias en que fueron detenidos, los abusos que sufren en prisión, y las condiciones en las que viven, hacinados, sin atención médica en muchos casos y con pésima alimentación; contaremos las situaciones de muchas de sus familias, dramáticas  en algunos casos dado que dejan hijos desamparados o padres ancianos muy enfermos.
PRESOS POLÍTICOS EN CUBA
LISTADO
DETENCIONES ARBITRARIAS EN CUBA
LISTADO
Facebook
Twitter
Website
Email
Instagram
Este mensaje va dirigido, de manera exclusiva, a su destinatario y puede contener información confidencial y sujeta al secreto profesional, cuya divulgación no está permitida por Ley. En caso de haber recibido este mensaje por error, le rogamos que de forma inmediata, nos lo comunique mediante correo electrónico remitido a nuestra atención y proceda a su eliminación, así como a la de cualquier documento adjunto al mismo. Asimismo, le comunicamos que la distribución, copia o utilización de este mensaje, o de cualquier documento adjunto al mismo, cualquiera que fuera su finalidad, están prohibidas por la ley. En aras del cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación, oposición y portabilidad de manera gratuita mediante correo electrónico a: comunicacion@observacuba.org o bien en la dirección: C/ Alberche 14, 28007 Madrid.
 
Copyright © 2019  All rights reserved.
Usted está recibiendo este boletín de noticias porque se suscribió en nuestra página http://observacuba.org

Our mailing address is:
Observatorio Cubano de Derechos Humanos
Calle Eduardo Rojo 16
Calle Alberche 14
MadridMadrid  28007
Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario