miércoles, 29 de enero de 2020

Intervención ilegítima

AN legítima debatió sobre la intervención de Cuba en el régimen de Maduro

Foto vía @RenzoPrietoVzla

La Asamblea Nacional Legitima rechaza la intervención de gobierno de Cuba en Venezuela a través del régimen de Maduro
lapatilla.com 
ADVERTISING
En este sentido, el Diputado Alfonso Marquina denunció que Nicolás Maduro nombró al embajador de Cuba, Dagoberto Rodríguez como parte del Consejo de Ministro “Para ser ministro hay que tener la nacionalidad venezolana, es un acto de traición a la patria incluir a un cubano en el Consejo de Ministros”.
El parlamentario recordó que “según la Constitución Venezuela es libre e independiente, entonces, ¿cómo es que tenemos un protector? ¿Cómo es posible que el usurpador consulte al dictador Raúl Castro? Para ser miembro del Consejo de Ministros hay que ser ministro”.
En relación a las actuaciones del Chavismo en comunión con el régimen cubano, Marquina explicó que “Desde hace tiempo se hacen señalamientos sobre la injerencia de la dictadura cubana sobre Venezuela, la semana pasada quien usurpa el poder afirmó hemos decidido designar como miembro del Consejo de Ministros al embajador de Cuba”.
“El traidor a la patria le cede el derecho a un cubano de restringir las garantías constitucionales al pueblo de Venezuela, ¿puede un cubano aprobar las leyes de la República? ¿Emitir reglamentos de ley en manos de un cubano?”, sentenció Marquina. “El cubano va a decidir en Consejo de Ministros en qué se gasta el dinero del pueblo, decidir contratos, un cubano decidiendo el Plan de Desarrollo de la República, a un cubano se le da facultad de disolver a la
Asamblea Nacional”, fustigó el parlamentario.
Sobre las pretensiones del régimen venezolano, Marquina reiteró que “Declarar en Consejo de Ministros los estados de excepción y la suspensión de garantías, proponer una reforma a la Constitución, el traidor de Maduro le entrega a un cubano la posibilidad de cambiar la Carta Magna. A nosotros nos podrán detener pero nuestra voz no podrá ser silenciada; tenemos que convocar la solidaridad internacional para evitar que una potencia extranjera viole los derechos del pueblo de Venezuela”.
El Diputado José Luis Pirela, destacó que “Los cubanos están metidos en los cuerpos policiales, están metidos en la vida de la defensa y ciudadanía venezolana. Los cubanos se han llevado miles de barriles de petroleo y se encuentran en la zona minera. A los cubanos no les importa el destino de Venezuela no del régimen al cual están asociados”.
Pirela le solicitó al presidente encargado, Juan Guaidó, que aplicara “La doctrina Betancourt” romper relaciones con loa regímenes tiranos y no reconocer el gobierno de Cuba “Venezuela no quiere relaciones con Cuba”, sentenció.
Además, el diputado Pirela aprovechó la oportunidad para otorgar “Nuestro reconocimiento desde esta tribuna para Almagro por su trabajo en la Organización de los Estados Americanos (OEA)
En cuanto a la decisión de Nicolás Maduro de integrar al embajador de Cuba al consejo de ministros chavistas, el diputado José Prat cuestionó “Esto ya venía ocurriendo pero ahora lo hacen oficial, me pregunto si ¿Maduro dio una orden o recibió una orden y la obedeció, por qué ahora? Valdría preguntarse si la gira de Guaidó los puso a hablar de otra cosa”.
“Anuncio de Maduro confiesa un delito, que eso conste en actas, que en el acuerdo sea tratado de ese modo, no es nueva la injerencia cubana, Maduro lo que hecho es darnos la razón a quienes decimos desde hace 20 años que eso ocurre. Tanto que hablar de traición ala patria y aquí hay una confesión de eso, tanto que hablan de injerencia extranjera y aquí hay una confesión, con la injerencia extrajera han perseguido a dirigentes, a diputados”, condenó Prat.
Para el parlamentario Prat “Que queda claro ante el mundo y la historia de este país que se acaba de hacer oficial que se arrastran, que reciben órdenes, que son satélite, que son dirigidos, que la patria de Bolívar es hoy un satélite de la dictadura cubana”.
Para Prat, “La dictadura cubana en acuerdo con la neodictadura venezolana que secuestra”.
Según la diputada Deyalitza Aray, “en Venezuela se ha denunciado la presencia de al menos 22 mil activistas cubanos en Venezuela. Fidel Castro dijo después de la muerte de Hugo Chávez que sin el petroleo de Venezuela el comunismo fracasa. Se equivocaron con los venezolanos y con esta Asamblea Nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario