lunes, 6 de enero de 2020

Preso por pedir libertad

Permiten visita familiar a opositor encarcelado por pedir la libertad de presos políticos

enero 04, 2020

Luis Enrique Santos Caballero (foto tomada de Facebook, cortesía de Yoel Bravo)
El opositor Luis Enrique Santos Caballero, del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, recibió el 3 de enero la primera visita familiar después de su arresto y enjuiciamiento en diciembre pasado por un supuesto delito de desacato.
Durante la visita en la cárcel La Pendiente, en Villa Clara, solo permitieron pasar a una sobrina, quien informó a los opositores sobre el estado de salud y las condiciones de vida dentro del penal y les entregó a los activistas una nota que enviara Santos Caballero.
No media source currently available
0:001:110:00
 Enlace directo 
Santos Caballero pidió hacer denuncias de lo que ocurre en la prisión, precisó Yoel Bravo, del Movimiento Opositor Juventud Despierta. Otro pedido fue divulgar que no acepta los "beneficios del régimen" mientras esté en prisión, precisó Bravo. 
En diciembre pasado Santos Caballero fue detenido frente al Tribunal Popular de Santa Clara cuando portaba un cartel que pedía la libertad de José Daniel Ferrer, Mitzael Díaz Paseiro y Ernesto Borges.
Más tarde, el día 16 de ese mismo mes, le celebraron el juicio en una vista oral a puertas cerradas. 
La semana pasada, la organización Prisoners Defenders, con sede en Madrid, incluyó a Luis Enrique Santos Caballero en su lista de presos políticos en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario