La coalición procastrista Alianza Martiana denunció que en la noche del domingo fue "vandalizado" su local
en Miami, después de un acto "honrando a Martí y apoyando los viajes a Cuba".
En
una declaración, firmada por uno de sus integrantes, Andrés Gómez, la organización dijo que individuos "pintorretearon" la entrada de la sede "con amenazas" contra sus miembros.
"En los 19 años que hemos ocupado ese local nunca había sucedido algo semejante", afirmó Gómez. "Como corresponde en estos casos, la Policía fue informada, se personó en el lugar y se están realizando las investigaciones pertinentes".
"Existen grabaciones de cámaras de seguridad", aseguró.
"Tal pareciera que contrarrevolucionarios de nuevo tipo oportunistas sedientos de una parte de los millones de dólares destinados por la Administración de Trump contra los derechos del pueblo cubano pudieran ser los responsables", dijo Gómez.
Señaló que "individuos que dicen estar asociados a esos que se hacen llamar '
Clandestinos' por varios días han hecho público en Twitter y otros formatos en la internet amenazas en contra de la Alianza Martiana".
El grupo Clandestinos se dio a conocer a principios de este mes con acciones en la Isla que han incluido manchar de sangre bustos de José Martí, figura de la que el régimen ha abusado durante décadas en su propaganda.
Siguiendo la postura oficial de La Habana, Gómez llamó a los integrantes de Clandestinos "rastrojos morales que utilizan delincuentes a sueldo en Cuba para profanar los bustos del Maestro desde la seguridad de sus guaridas en Estados Unidos".
"Sean quienes sean los cobardes responsables de este hecho vandálico no nos importa", dijo. Nosotros, todos, durante más de 40 y pico de años hemos pasado muchas veces el Niágara en bicicleta, como decimos los cubanos. Nada nos amedrentará".
Años atrás, la Alianza Martiana ha conseguido colocar en Miami vallas procastristas contra la política de Washington hacia La Habana y por la liberación de los cinco espías cubanos que estuvieron cumpliendo condena en Estados Unidos.
"Contra viento y marea continuaremos en Miami la lucha por los derechos a vivir y desarrollarse en paz de nuestras familias en Cuba, de nuestro pueblo, y por nuestros justos derechos de viaje a Cuba", dijo Gómez, quien viaja con frecuencia a la Isla y mantiene contacto con los dirigentes cubanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario