domingo, 16 de febrero de 2020

Encargada de negocios de EE.UU. en Cuba se reúne con activistas en Matanzas


“Me reuní con un grupo de activistas en Matanzas, quienes están unidos en su continuo apoyo a Iván Hernández Carrillo”, escribió Mara Tekach 
Mara Tekach encargada de negocios
Encargada de negocios de Estados Unidos en Cuba se reúne con activistas en Matanzas. Foto Facebook
MIAMI, Estados Unidos.- La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba, Mara Tekach, se reunió este fin de semana con varios activistas cubanos de la occidental provincia de Matanzas, según una publicación en la página de Facebook de la sede diplomática.
Junto a una imagen de la funcionaria estadounidense con un grupo de opositores políticos cubanos, Mara Tekach escribió: “Este fin de semana me reuní con un grupo de activistas en Matanzas, quienes están unidos en su continuo apoyo a Iván Hernández Carrillo”.
Como parte de la creciente represión del régimen cubano contra activistas y opositores cubanos, la pasada semana el sindicalista matancero Iván Hernández Carrillo había denunciado hostigamiento en su contra.
Hernández Carrillo relató el pasado viernes 7 de febrero que desde hacía 12 días un auto de patrulla estaba apostado en las afueras de su vivienda y que o le impedían la salida o lo perseguían a todas partes.
A finales de enero, el sindicalista independiente fue detenido y alertado de correr la misma suerte de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), a quien la dictadura mantiene desde hace cuatro meses en prisión bajo trato crueles y degradantes.
El pasado mes de enero el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en Madrid, reportó más de 190 detenciones arbitrarias a activistas de derechos humanos en la Isla.
Según la propia organización, en lo que va de mes ya se han reportado más de 10 detenciones arbitrarias y una serie de violaciones a los derechos humanos contra la Sociedad Civil Independiente que se manifiestan en citaciones policiales, prohibiciones de salida del país, allanamientos y retenciones domiciliares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario