La Seguridad del Estado multó este viernes a Gorki Águila con 2.000 pesos y lo amenazó con repetirlo cada vez que critique al régimen y a sus dirigentes en Facebook, como hace en el programa Cambio de bola, que transmite el proyecto independiente Estado de Sats.
Águila dijo que fue citado el viernes a una unidad de la Policía en La Habana y obligado a desnudarse antes del interrogatorio.
"Muy temerosos de que les introdujeran una cámara o algún dispositivo que grabara sus amenazas violatorias de derechos, me desnudaron buscando aparatos y me quitaron hasta los espejuelos", relató el músico.
Águila
dijo en su cuenta en Facebook que los agentes repitieron las habituales amenazas por la música de la banda que lidera, Porno Para Ricardo, cuyas canciones critican descarnadamente al régimen y se burlan sin tapujos de sus principales dirigentes.
Según Águila, los agentes le dijeron frases como "se acabó la impunidad contigo" y "basta de hablar tanta cáscara de piña en las redes sobre los dirigentes de este país".
Asimismo, lo amenazaron con impedirle viajar al exterior, medida que el régimen aplica de forma rutinaria a opositores y activistas de derechos humanos.
"No sé si los 2.000 pesos de multa son por 'hablar cáscara de piña' sobre los tiranos de este país, por supuestamente difundir propaganda indebida 'enemiga' o por el 'crimen' de hacer Facebook Live. El comunismo es un fenómeno paranormal", dijo el músico.
Águila participa habitualmente en el programa Cambio de bola junto a los activistas Antonio Rodiles y Claudio Fuentes, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario