domingo, 22 de marzo de 2020

La policía política cita de nuevo a la periodista Regina Coyula



La periodista Regina Coyula. (Foto tomada de su página de Facebook)
La periodista Regina Coyula, autora del blog La Mala Letra, denunció en su cuenta de su cuenta de Twitter que la policía política la ha vuelto a citar.
"Acaba de venir un hombre de civil a citarme para mañana. No puedo ir, le dije, estoy cuidando a mi mamá muy anciana. ¿Cuál es el interés en mí que lo único que hago es opinar aquí en Twitter? Citan a mi hijo, a mi hermana, ¿Eso clasifica como acoso?, preguntó Coyula en su mensaje.
Esta sería la octava citación policial a la autora del blog La Mala Letra, quien en enero pasado fue también citada e interrogada en una estación policial ubicada en la intercepción de las calles Zapata y C, en el reparto de El Vedado, en La Habana.
Coyula explicó que en esa ocasión, los oficiales le preguntaron acerca del microbiólogo Oscar Casanella, la periodista Iliana Hernández y el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara. 
Añadió que días después, fue citado su hijo para la misma estación policial. 
Sobre ese tema escribió en su perfil de Facebook: "Toca el turno ahora a mi hijo, que además de no comprar en bolsa negra, jugar a la bolita y otros asuntos de presumible interés policial, tampoco es de andar opinando del gobierno en las redes sociales".
Coyula es licenciada en Historia y ha publicado textos en el diario digital cubano 14yMedio, DiariodeCuba.com y BBC.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario