*Por Pedro Roig
Winston Churchill, figura mítica de la historia del Siglo XX, recibió su bautismo de fuego y se inició como Corresponsal de Guerra en Cuba (1895).
Churchill nació el 30 de noviembre de1884, en el hermoso palacio de Blenheim, nombre memorable de la decisiva batalla ganada en 1704 por John Churchill, Primer Duque de Marlborough.
Su padre, Lord Randolph Churchill, fue un prominente líder del Parlamento y ministro en varios gobiernos británicos. Su madre Jennie Jerome, nacida en Nueva York, formó con Randolph una elegante pareja en la alta sociedad de la Inglaterra de la Reina Victoria, donde Jennie hizo gala de su atractivo porte y su extraordinaria belleza.
Durante su vida Churchill profesó devoción por la memoria de su padre como excelente orador y político, pero para emular su legado necesitaba darse a conocer por sus propios méritos. La carrera militar y el periodismo se combinarían para alcanzar la fama de soldado valiente y llevar su nombre a miles de lectores como corresponsal de guerra. Con este propósito, Churchill necesitaba tomar presencia en un conflicto bélico. Inglaterra vivía años de paz y supo que en Cuba se peleaba por la libertad contra la dominación española.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario