martes, 22 de septiembre de 2020

No le quiten los niños

No le quiten los niños a la opositora cubana Ada Iris Miranda Leyva

CARTA ABIERTA A ENA ELSA VELÁZQUEZ COBIELLA, MINISTRA DE EDUCACIÓN
HOLGUÍN, 1 DE JUNIO DE 2017

Señora Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación:
La presente carta está bajo el amparo del artículo 63 de la constitución de la República de Cuba, para denunciar ante usted como máxima autoridad de la educación cubana todos los abusos, atropellos, marginaciones y represalias de los que son objetos mis hijos. 
Me llamo Ada Iris Miranda Leyva, y como dije antes, soy madre de Tahimí Rodríguez Miranda (10 años) y Alain Michel Rodríguez Miranda (9 años). Los dos están en la escuela primaria Julio Grave de Peralta, ciudad de Holguín, y cursan el 5to y 3er grado respectivamente y ESTAN SUFRIENDO REPRESALIAS DEL RÉGIMEN COMUNISTA PORQUE SU FAMILIA, MADRE, TÍA, TÍO Y ABUELA SOMOS ACTIVISTAS Y DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS, PRESOS POLÍTICOS Y PRISIONEROS DE CONCIENCIA ACOGIDOS POR AMNISTÍA INTERNACIONAL. 
El día 27 de Noviembre de 2016 nuestra familia fue víctima de un cobarde y brutal acto de repudio por parte de las hordas comunistas enardecidas. Nuestra casa fue asaltada, robada, saqueada; y lo que no pudieron robarse, lo dejaron roto. Todo esto sin orden de registro y sin estar presente ningún morador. Los dos niños fueron escupidos, apedreados, golpeados y ensuciados con basura y sancocho; al igual que nosotros los adultos. 
Todos los adultos fuimos detenidos y llevados para Instrucción Penal y mis dos niños sufrieron esa noche el peor episodio de terror en sus cortas vidas. Lloraban aterrorizados, pues escuchaban como la turba enardecida gritaba: ´´Que los maten, que los maten, y a los niños también, porque cuando crezcan van a ser igual que ellos´´. 
Los niños quedaron con todos los militares que violaron el domicilio, y luego fueron trasladados en la patrulla 499 para Prevención de Menores. Allí el capitán Daniel Torres golpeó a mi niña Tahimí porque pretendía que dijera ´´ papá F…´´. Ella le respondió que el único padre que tenía era DIOS y que F… era un dictador que le había quitado a su familia. Al ser golpeada, mi hija intentó quitarse la vida allí tratando de lanzarse de una escalera del 2do piso. 
Le explico todo esto porque espero que con estos elementos pueda valorar con neutralidad el estado emocional en que se encuentran mis hijos. Vivieron terror y angustia en los 46 días de arresto de mis dos hermanos y yo. Mi madre fue liberada 4 días después de la detención para que cuidara de mis hijos. Todos, incluyendo mi madre, fuimos sancionados a 1 año de privación de libertad; y en el caso de mi mamá se le subsidió por prisión domiciliaria. Fuimos sancionados por ejercer la libertad de expresión. Mis hijos también sufrieron la angustia durante los 27 días de huelga de hambre que estuvimos al borde de la muerte; y que por esta razón nos otorgaron una licencia extrapenal hasta que extinga la sanción. 
Desde el 27 de Noviembre de 2016 ningún niño quiere jugar con mis hijos en las aulas, y son objetos de represalias comunistas por parte de una gran mayoría de profesores comunistas que estuvieron presentes en el acto de repudio; como es el caso de Cruz María González Fernández (jefa de ciclo), Marisol Casa Velázquez y su hija Ana María (que también es maestra), Yoandra, las auxiliares pedagógicas Noemí y Dayannis, Ermegalia, Liliannis, Lidiannis, las dos Cecilias, Arístides Rodolfo, etc. , violando descaradamente el artículo 2 de los Derechos Internacionales del Niño ( que tienen puesto en el mural de la escuela). 
Todos los días es un ataque distinto y más grave. Los niños del aula comenzaron por no querer jugar con mis hijos, pues al igual que sus padres la mayoría estuvieron presentes en el acto de repudio del 27 de Noviembre de 2016. La jefa de ciclo Cruz María me dijo que ella no los podía obligar, porque la gran mayoría de los niños, sus padres y los profesores participaron en el acto de repudio y asalto a nuestra vivienda, al igual que ellos, los profesores, pues casi todos viven en el mismo consejo popular. Luego comenzaron las ofensas de contrarrevolucionarios, gusanos, etc., llegando al punto de decirles hasta terroristas. 
El día 22 de Mayo de 2017 Cruz María me entregó una respuesta por escrito donde se analizó al menor Leandro Leyva Fuentes, porque le dijo a Tahimí en frente de toda el aula que ella era ´´contrarrevolucionaria y tortillera´´, y que a los contrarrevolucionarios había que matarlos. Esta situación verdaderamente alarmante fue analizada, y se acordó que Leandro Leyva Fuentes se disculparía con Tahimí frente al aula. Luego, Leandro le dijo a Tahimí que Cruz María le había dicho que no se disculpara con ella porque Tahimí y su familia sí son contrarrevolucionarios; y que si le preguntaban cuándo se disculparía dijera: ´´Un día de estos, cuando se pueda´´. 
El día 23 de Mayo de 2017 Cruz María convocó a un acto de repudio con los profesores y comenzaron a gritar ofensas morales y políticas contra mi mamá Maydolis y mi hermana Ana Iris; quienes trataron de hablar con ella del acoso y las ofensas que está sufriendo mi niño Alain Michel, siempre dentro del aula, pero ´´milagrosamente´´ los profesores nunca ven ni oyen nada. Ese día Cruz María trató de golpear a mi madre, Maydolis. 
Ayer, 31 de Mayo de 2017, siendo las 9:45 am, cuando mi hermana Ana Iris llegó a darle la merienda a mis hijos Tahimí Rodríguez Miranda (10 años) y Alain Michel Rodríguez Miranda (9 años) se encontró con que Alain Michel estaba muy alterado, porque dos niños de su aula lo estaban ofendiendo y atacando moralmente. Cuando Ana Iris busca en su aula a Tahimí, porque meriendan juntos, los dos menores volvieron a atacar gravemente a Alain Michel, utilizando palabras y gestos ofensivos, incluso delante de Ana Iris, Tahimí y el profesor de inglés Arístides Rodolfo Berezín. Cuando Tahimí lógicamente sale en defensa de su hermano, uno de los atacantes (astutamente) comienza a llorar. Como el profesor de inglés lo abrazó, Ana Iris le preguntó que por qué a nadie le importó las tantas veces que Alain Michel ha llorado con justa causa, y que por qué el otro menor lloraba si nadie le hizo nada; pues él y otro eran los que estaban atacando a Alain Michel. Cosa que, ´´casualmente´´ el profesor de inglés no vio; estando evidentemente parcializado a favor de los dos niños que ofendían a Alain Michel, ¡incluso delante de Ana Iris y Tahimí! .Lo que, convenientemente, tampoco vio ni oyó. 
Con todo este drama astuto del ofensor y el profesor de inglés, llegó la maestra Cecilia Aguilar Dotres, y le voceó a Ana Iris: ´´ ¡Esto no te lo voy a permitir!´´, a lo que Ana Iris responde que ella ni siquiera le había respondido al menor, que era el que estaba buscando problemas y faltando el respeto a Alain Michel. En ese momento llegó violentamente la jefa de ciclo y directora en funciones Cruz María González Fernández, y dando fuertes palmadas delante de la cara de Ana Iris, con clara intención de golpearla, le vociferó: ´´! Ahora mismo te vas de aquí, gusana contrarrevolucionaria!´´ Y señalando a Tahimí y a Alain Michel dijo: ´´Esos dos son peores que ustedes, y también son gusanos contrarrevolucionarios. Aquí a la escuela no entran más ni tú, ni tu madre´´, refiriéndose a Ana Iris y a Maydolis, que ni siquiera estaba allí. Mirando al profesor de inglés le ordenó: ´´No hables más con esta perra gusana´´. Como Ana Iris seguía dándole la merienda a los niños, que ya estaban muy nerviosos, Cruz María le dijo a la del núcleo del PCC, Marisol Casa Velázquez, ´´reúne todos los maestros, que vamos a sacar por el pelo a esta gusana contrarrevolucionaria´´. Marisol trajo al grupo de respuesta rápida (alrededor de 20 maestros que dejaron sus estudiantes solos), y le dijo a Ana Iris: ´´Te vas ahora mismo o te sacamos a golpes´´. Tahimí, nerviosa, le dijo a Cruz María: ´´! Cuidado con golpear a mi tía´´; a lo que esta esbirra docente le respondió:´´!Cállate o vas a coger lo tuyo también´´. Por lo que Ana Iris salió para evitar que la agredieran a ella y a los niños. Media hora después, por el grave peligro de agresión física que corrían los niños (como en mayo de 2013, cuando la maestra Yolennys Almaguer atacó salvajemente a Tahimí), Ana Iris, Ada Iris y Fidel Batista fueron a recoger a Tahimí y a Alain Michel. 
Cuando iban saliendo de la escuela, Cruz María, Marisol y el grupo de respuesta rápida de maestros (que volvieron a dejar solas sus aulas) comenzaron a vocearles a los 3 hermanos y a los dos niños ofensas morales y políticas, creando un acto de repudio en la misma puerta de la escuela. Luego Cruz María me amenazó con mi sanción del tribunal, refiriendo que haría que me revoquen a la prisión. Y siguieron vociferando mientras nos alejábamos; creando un escándalo público.

Exijo que cesen la represión y el hostigamiento contra mi familia y mis hijos por parte del ministerio de educación. 
Responsabilizo por la vida de mis hijos y mi familia a usted, como ministra de educación, a Rafael Ángel Otero (quien no nos quiso atender) en educación provincial, a Ricardo (director del municipio), a la escuela Julio Grave de Peralta y a Raúl Castro por todo lo que nos pueda ocurrir. 
De continuar las violaciones a los Derechos Humanos de mis hijos y mi familia, NOS PLANTAREMOS MIS HERMANOS Y YO EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE. 
Recuerde que ´´Los niños son la esperanza del mundo´´ (José Martí).


Mi familia y yo.

Sin otro asunto,
Ada Iris Miranda Leyva
Calle Libertad 307 / Coliseo y Peralejo. Holguín
Carnet de Identidad: 89100337631
Activista y defensora de los Derechos Humanos. Integrante del Comando Olegario Charlot Spileta, asociado al Movimiento Cubano Reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario