viernes, 18 de junio de 2021

Notificación

From: guillefari62@gmail.com <guillefari62@gmail.com> 


 

 

Enviado desde mi iPhone


Inicio del mensaje reenviado:

De: guillefari62@gmail.com
Fecha: 17 de junio de 2021, 7:30:06 p. m. GMT-4
Para: Marta Beatriz Cabello <mbeatrizrcabello@gmail.com>, María Cristina Varona <cristallalyn1967@gmail.com>, Lázara Reyes <lear11855@gmail.com>
Asunto: Notificación

Notificación de Acción Represiva.

17/Junio/2021: Miguel Ángel López Herrera, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) resultó arrestado en su vivienda de la ciudad de Guantánamo, de la provincia homónima, para garantizar la tranquilidad en la visita del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a ese territorio.

En comunicación vía telefónica con la Sede Nacional del FANTU de López Herrera, éste opositor anticomunista explicó, que había salido de su vivienda después de las 6:00 am, para menesteres de búsqueda de alimentos para su hogar y fue detenido al regresar a su casa, pasadas las 8:30 am.

La detención la ejecutaron 2 oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) vestidos en ropas civiles y quienes se transportaban en un automóvil con chapa particular. Los represores lo mantuvieron sentado en el asiento trasero del automóvil por espacio de 45 minutos.

Tras pasar ese tiempo, los represores de la Seguridad del Estado recibieron una contraorden y le permitieron que entrara en su hogar, siempre advirtiéndole, que no podía salir de su casa, mientras Díaz-Canel estuviera en esa localidad. El operativo prosiguió frente a su vivienda de la calle Moncada en el reparto “Ho Chi Min”, hasta que se retiraron a las 2:45 pm.


Consejo Nacional del FANTU

No hay comentarios:

Publicar un comentario