viernes, 25 de junio de 2021

Notificación

De: guillefari62@gmail.com
Fecha: 24 de junio de 2021, 6:23:26 p. m. GMT-4

Notificación de Acción Represiva:

22/Junio/2021: Rolando Mesa Rodríguez, exprisionero político y colaborador del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue arrestado por colocar un cartel anti gubernamental en la fachada de su vivienda en la ciudad de Guantánamo, de la provincia homónima, porque le niegan otorgarle su jubilación.

En llamada telefónica de Miguel Ángel López Herrera, Coordinador Municipal del FANTU en esa localidad, informó que desde el pasado día 21 de junio, el opositor político puso un cartel en el frente de su casa, donde se podía leer: “En Cuba hay desamparados y yo soy uno”. Lo que trajo que pasaran por ese lugar varias decenas de curiosos, para observar la acción cívica.

López Herrera intentó personarse en el hogar del protestante Mesa Benítez, el 22 de junio del año en curso en horas de la mañana, cuando conoció, que su hermano de luchas pro democráticas había sido detenido en su vivienda y el cartel retirado. Al acercarse a la vivienda de Rolando resultó rodeado por efectivos de la Seguridad del Estado y lo obligaron a retirarse del lugar.

El teléfono móvil de Mesa Benítez se encuentra desconectado y la fuente de la noticia solamente sabe, que éste fue arrestado, pero no conoce, si todavía sigue detenido o ya lo regresaron a su casa, puesto que el inmueble sito en la calle Carlos Manuel de Céspedes entre Prado y Narciso López en la zona céntrica de la ciudad capital provincial, lo tienen aislado por un cierre operativo.

El conflicto de Rolando Mesa Benítez con las autoridades viene dado, porque tiene más de 40 años de trabajo y cuando estuvo 7 años encarcelando, los oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) se encargaron de desaparecer su Expediente Laboral y no ha podido demostrar sus años de servicios ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y recibir su pensión.


Consejo Nacional del FANTU

No hay comentarios:

Publicar un comentario