miércoles, 15 de diciembre de 2021

Trump y los futuros presidentes

From: Zoila C Montes 
Sent: Wednesday, December 15, 2021, 07:53:38 AM EST
Subject: EN POCAS PALBARAS 6 - Trump y los futuros presidentes

  


Es para pensar, sobre todo lo del buen humor negro de los futuros presidentes de USA, 
parece que la oleada de mediocridad babélica se ha extendido al ex mundo democrático.A. RAMS

En pocas palabras-6

Roberto Luque Escalona

*Tardó casi un año, pero era inevitable la explosión de ira de Donald Trump ante la  ingratitud  de Benjamín Netanyahu. El traslado de la embajada americana a Jerusalem, el reconocimiento de la soberanía israelí sobre las alturas de Golán y sobre los territorios de Judea y Samaria (eso que llaman Cisjordania) en los que se han construido asentamientos israelíes. Ningún presidente americano ha sido  tan solidario con Israel como Trump, pero pocos días  después de anunciarse la victoria de Biden en lo que Netanyahu sabía perfectamente que fue un fraude colosal ya lo estaba felicitando, en una exhibición de ingratitud que me ha hecho arrepentirme de todos los elogios que escribí sobre él; que pocos no fueron.

*por otra parte, Trump está en lo que considero un peligro de muerte por la actitud de Nancy Pelosi, que dice no le perdonará. No recuerdo que es lo que no le perdona, pero, sea lo que fuere, será muy duro para Trump, que tanto la estima.

*¿Hillary Michelle Obama para el 2024? Sarah Palin para Vice. Haría picadillo a la Michelle.

*Dice XXX Schiling  que la mayoría de la población negra no apoya a BLM.  Creo que se equivoca.  De esa mayoría salen  los  vándalos, los saqueadores y los incendiarios. Lo que no hemos visto hasta ahora es a negros que repudien a esa banda criminal. El silencio ante la violencia es una forma de apoyarla. Lo cierto es que la glorificación de los violentos es algo que comenzó hace más de medio siglo entre los negros y la violencia en los guetos es fácil de orientar hacia el terrorismo.

*Fabiola Santiago, la muchacha que inició su ascenso precisamente en unas escaleras, las del desaparecido Monstruo de la Bahía, dice que el Gobernador DeSantis es fascista, ese sustantivo convertido en el adjetivo más amado por los izquierdistas. Siempre que un  gobernante derechista es eficaz, los plumíferos de la izquierda lo llaman fascista. Lo cierto es que si Ron DeSantis fascista fuera, Fabiola Santiago no se atrevería a atacarlo.

*Cuando Fidel Castro inició su largo y lento camino hacia la muerte yo pensé que su régimen moriría con él, que Raúl Castro, un hombre totalmente desprovisto de cualidades, sería incapaz de gobernar la Isla. Pues bien, no sólo la gobernó, sino que no tuvo necesidad de ejercer su viejo oficio de asesino. Osvaldo Payá, Harold Cepero y Laura Pollán fueron sus únicos crímenes y ni siquiera los ejecutó a cara descubierta como sus antiguas fusilatas, sino que disfrazó de accidente la muerte de Payá y  Cepero y de enfermedad la de  Laura Pollán.

*Putin parece entusiasmado con la idea de invadir Ucrania. El hecho de que alguien como Joe Biden ocupe la Presidencia  es, sin  duda, como para provocar entusiasmo en el gobernante ruso. No sería la primera vez que Putin ordena invadir a una de las antiguas repúblicas soviéticas. Ya lo hizo con Georgia. Pero las diferencias con Ucrania, con su territorio de más de 600 000 kilómetro cuadrados y su población de 46 millones de habitantes, son abismales. Además, está el odio provocado por las hambrunas producto de las políticas de Stalin. 

*Volviendo a Raúl. En cualquier momento va a  hacerle compañía a Vilma Espín  en el mausoleo de Mayarí Arriba, y ya no hay “históricos” que puedan sustituirle, que Ramiro Valdés y José Ramón Machado Ventura no están en condiciones de tomar el mando y  Polo Cintras  y Ulises Rosales están arrinconados…y también viejos.

Es así como Cuba ha caído bajo el el gobierno de advenedizos que hablan en nombre de una revolución en la que no participaron, como Daniel Díaz-Canel, ese Pan con Na.

 

Roberto Luque Esclona

No hay comentarios:

Publicar un comentario