Miami, agosto 31, 2020
Luis G. Infante PP34028
Mi respeto por Carlos Alberto Montaner (CAM) ha ido en declive. Su último artículo "la estrategia de Trump " me resulta aberrante. El estilo de CAM de sabérselas todas y "esto es lo que debiera hacerse", de jactarse de sus fuentes de información etc. ya me llevan al aburrimiento. Por cierto, hace tiempo que viene fallando en sus proyecciones y predicciones de oráculo.
Partiendo de este artículo hay algo en lo que CAM y yo coincidimos: el dice que no es trumpista; yo tampoco. Pero hay algo en lo que nos diferenciamos: él no va a votar por Trump; yo sí.
Los argumentos por los que CAM rechaza a Trump son y copio textualmente: "No puedo ser trumpista, precisamente, porque Trump es un nacionalista, antiinmigrante, antiglobalización, proteccionista, cuatro categorías que me producen un enorme rechazo"
El articulista, anteriormente, aunque no se simpatizara con muchas de sus opiniones, guardaba cierto decoro al expresarse, pero ahora, su antipatía por Trump lo está arrastrando al ridículo.
Resulta que Carlos Alberto se molesta con Trump por cuatro categorías que rechaza:
Porque es nacionalista y trata de revertir las industrias de regreso al país y trata de asegurar y proteger el trabajo de los nacionales. Porque se enfrento a los chinos - los mismos del Covid 19 - y a los tratados leoninos que esquilmaban al pueblo de Estados Unidos y porque trata de equilibrar la balanza de pago.
Porque es antiinmigrante, pero maliciosamente omite la palabra ilegal.
Porque es antiglobalización, ya que se niega a que los demás vivan del esfuerzo ajeno y sobran los ejemplos en nuestro continente, en Europa y cualquier otro lugar y los ha puesto a todos en línea.
Porque es proteccionista, ya que como millones de estadounidenses se niega a que la competencia desleal y hasta malvada saque ventaja de nuestra benevolencia y porque se niega a que la deuda externa del país esté siendo sufragada con los créditos chinos.
Pero lo que para mi degrada a CAM, es cuando al final de su artículo se refiere a la "biografía de Trump al sur de su cintura y que se ufana por agarrar a las señoras por la entrepierna".
No voy a justificar al presidente si lo hizo o no, pero si lo hizo, lo hizo antes de ser presidente y en ese aspecto ha respetado la Casa Blanca y el Salón Oval, en el que otro presidente, también demócrata atendía los asuntos de estado con la portañuela abierta.
Esa columna no era el espacio apropiado para ese dardo, cuando el oponente demócrata a la presidencia, el de la "mano muerta" que toquetea y le respira a las mujeres en el cuello, lo viene haciendo en las oficinas y los pasillos del Congreso por casi 50 años.
A mi juicio, CAM se ha convertido en un columnista malicioso que ha ido perdiendo credibilidad y seriedad.
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
https://youtu.be/eiumIU8z2r4
John J. Deberry Jr. representante democrata por Memphis, se rebela contra su partido por no condenar las manifestaciones violentas y seguir con la narrativa falsa de "manifestantes mayormente pacificos" y en consequencia es excluido de la interna electoral para noviembre. Deberry dice: "Que estamos haciendo?" "En que nos convertimos si por miedo no salimos a defender lo nuestro?" "En que clase de gente nos transformamos?"
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
https://youtu.be/eiumIU8z2r4
John J. Deberry Jr. representante democrata por Memphis, se rebela contra su partido por no condenar las manifestaciones violentas y seguir con la narrativa falsa de "manifestantes mayormente pacificos" y en consequencia es excluido de la interna electoral para noviembre. Deberry dice: "Que estamos haciendo?" "En que nos convertimos si por miedo no salimos a defender lo nuestro?" "En que clase de gente nos transformamos?"
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
LOS DOBLES TRAIDORES
Este breve comentario-reflexión vá dedicado especialmente a esos cubanos de muy mala memoria que piensan votar por la dupla izquierdista Biden-Harris, y quienes de manera despreciable traicionan a su patria de origen y tambien al pais que un dia les dió generoso albergue. Para ser más exactos a este respecto, ponemos en contexto un poco de historia, esa historia que estos miserables no conocen, o prefieren no conocer.
Por Gabriel Astengo
Este gran pais fué fundado bajo los principios del respetable bipartidismo. Ese hermoso principio demócratico fue realmente efectivo durante dos siglos, pero comenzó a derrumbarse hace casi 43 años, cuando un idiota cultivador de mani en el estado de Georgia, asumió la presidencia de los Estados Unidos. No obstante, es justo aclarar, que desde principios del siglo pasado, el comunismo fue infiltrando en nuestras instituciónes a cripto-elementos que respondian a esa totalitaria filosofia.
Fueron penetrados en especial el Departamento de Estado, el Pentagóno, las agencias de inteligencia, las universidades, las agencias de prensa y hasta "el copón virao". Labor paciente de zapa, que hoy intenta recoger frutos.
A la llegada de Ronald Reagan al poder, el tenebroso plan comunista entró en franco declive con la caida del Muro de Berlin, la implosión y desintegración de la URSS, seguida de la liberación de sus paises satelites. Los comunistas tuvieron que esconder en sus cuevas la roja cabeza por dos decadas más.
Con la llegada al poder del demagógo musulman socialistoide, Barack Hussein Obama, las fuerzas oscuras del ultra-izquierdismo más radical se sintieron apoyadas desde el gobierno y comenzaron a actuar de nuevo contra la nación de las barras y las estrellas. El ejemplo mas fehaciente de esa época, entre otros muchos, fue restablecer relaciones diplomaticas con la sanguinaria dictadura stalinista cubana, y de manera artera, horas antes de dejar su nefasta presidencia, anular el decreto de "pies secos-pies mojados" condenando a miles de cubanos a permanecer en el limbo de terceros paises sin status migratorio.
Al llegar al poder el actual presidente, Donald J. Trump, los anarco-comunistas, los corruptos miembros del hoy mal llamado Partido Demócrata, los tambien corruptos "rinos" del Partido Republicano, los globalistas de Soros, los resentidos raciales y toda la patulea sociopatica del pais, percibieron el peligro que corrian sus bastardos intereses mientras se "drenaba el pantano", y en simiesca manada, enfilaron sus "cañones" contra Trump. Inutil empeño, porque serán derrotados como ayer lo fueron los colonialistas ingleses, los esclavistas confederados, el nazi-fascismo áleman y el comunismo sovietico.
Volviendo al titular y al inicio de este comentario, queremos expresar finalmente lo siguiente: "Sin ignorar en ningun momento a los enemigos externos, ya nos encontramos internamente involucrados en el inicio de una nueva guerra civil, confrontacion provocada por las pretensiones hegemonicas de las siniestras fuerzas anarco-comunistas financiadas con dinero del globalismo internacional para destruir a la patria. Todo aquel que no quiera verlo, o no defina claramente su posición en estos momentos, es nuestro comun enemigo y un misero traidor liberticida. No nos engañemos...¡¡porque asi es!...aunque algunos farsantones por estos tropicales lares, traten de "dorar la pildora" para quedar bien con "tirios y troyanos".
Y sobre aquellos malos cubanos que viviendo en tierras de libertad olvidaron la sangre derramada por tantos heroicos patriotas que cayeron en la Cuba oprimida para liberarla del comunismo, y que hoy, de manera incomprensible, olvidaron la generosidad del pais que un dia les abrio los brazos, es que consideramos firmemente que los antes mencionados se han convertido en repugnantes traidores por partida doble.
En Dios confiamos para preservar el imperio de la libertad, la demócracia y la justicia en los Estados Unidos de America y en todo el mundo.
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
TENEMOS UN PROBLEMA:
Este es un artículo bien pensado y escrito por una estudiante universitaria de 26 años llamada Alyssa Ahlgren, quien está en la escuela de posgrado para su MBA. Qué GRAN perspectiva ...
¡Mi generación está ciega a la prosperidad que nos rodea!
Estoy sentado en una pequeña cafetería cerca de Nokomis (Florida) tratando de pensar sobre qué escribir. Me desplazo por mi suministro de noticias en mi teléfono y miro los titulares más recientes de los candidatos presidenciales que piden políticas para "arreglar" las llamadas injusticias del capitalismo. Dejo mi teléfono y sigo mirando a mi alrededor.
Veo gente hablando libremente, trabajando en sus MacBook, pidiendo comida que obtienen en un instante, viendo pasar autos afuera, y caí en la cuenta. Vivimos en la época más privilegiada de la nación más próspera y nos hemos vuelto completamente ciegos.
Vehículos, comida, tecnología, libertad para asociarnos con quien elijamos. Estas cosas están tan arraigadas en nuestro estilo de vida estadounidense que no les damos ni un segundo pensamiento.
Estamos tan bien aquí en los Estados Unidos que nuestra línea de pobreza comienza 31 veces por encima del promedio mundial. Treinta y uno veces !!!
Prácticamente nadie en los Estados Unidos se considera pobre según los estándares mundiales. Sin embargo, en un momento en el que podemos pedir un producto de Amazon con un solo clic y tenerlo en nuestra puerta al día siguiente, no nos sentimos agradecidos, insatisfechos e ingratos. ??
Nuestro desprecio es evidente a medida que la popularidad de las políticas socialistas entre mi generación continúa creciendo. La congresista Alexandria Ocasio-Cortez dijo recientemente a Newsweek hablando sobre la generación millennial: "Toda una generación, que ahora se está convirtiendo en uno de los electorados más grandes de Estados Unidos, alcanzó la mayoría de edad y nunca vio la prosperidad estadounidense".
¡Nunca vi la prosperidad estadounidense! Deja que eso se hunda.
Cuando leí esa declaración por primera vez, pensé para mis adentros, que era literalmente la cosa más legítima y analfabeta que he escuchado en mis 26 años en esta tierra. Muchos jóvenes están de acuerdo con ella, lo cual está totalmente equivocado.
Mi generación está siendo adoctrinada por una narrativa dominante para creer realmente que nunca hemos visto prosperidad. Lo sé de primera mano, fui a la universidad, digamos que no tenía la opinión popular, pero estoy divagando.
¿Por qué entonces, con toda la evidencia abrumadora que nos rodea, evidencia que incluso puedo ver sentado en una cafetería, no vemos esto como prosperidad? Tenemos gente que se muere por entrar a nuestro país.
Personas de todo el mundo indigentes y verdaderamente empobrecidas. Sin embargo, tenemos una generación joven convencida de que nunca ha visto la prosperidad y, como resultado, elegimos a algunos políticos que están decididos a tomar medidas para abolir el capitalismo.
¿Por qué? La respuesta es esta, ?? mi generación solo ha visto prosperidad. No tenemos contraste. No vivimos en la gran depresión, ni vivimos dos guerras mundiales, la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam o no vimos el ascenso y la caída del socialismo y el comunismo.
No sabemos cómo es vivir sin Internet, sin automóviles, sin teléfonos inteligentes. No tenemos un problema de falta de prosperidad. Tenemos un problema de derechos, un problema de ingratitud y se está extendiendo como una plaga ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario