martes, 22 de febrero de 2022

Una de las Historias de Cuba MENCIONADA, pero nunca en su CRIMINAL PROPORCION

From: Ricardo Samitier 
Sent: Tuesday, February 22, 2022, 01:18:39 PM EST
Subject: Una de las Historias de Cuba MENCIONADA, pero nunca en su CRIMINAL PROPORCION

Los Crímenes del Virginius, fue un barco viejo, que había pertenecido a los confederados cuando la Guerra de Secesión en los Estados Unidos, y, adquirido por insurrectos cubanos, y era propiedad de la Junta Cubana pro independencia de Nueva York.

Tripulado por 43 marinos, capitaneaba al Virginius Joseph Fry, estadounidense oriundo de Tampa; era esta su segunda expedición a Cuba, transportaba 103 patriotas cubanos y un profuso cargamento de armas y parque destinado al Ejército Libertador.

Los nombres de los que iban en el barco, nunca posiblemente para ahorrar espacio, los historiadores cubanos nunca lo pusieron... en los libros de texto...

Hizo una escala en Haití, el Virginius, para completar su carga cuando la indiscreción y falta de compartimentación, (errores reiterados por los patriotas cubanos de todos los tiempos) hicieron que espías españoles informaran de la expedición al gobernador de Santiago de Cuba Juan N. Buriel.

Próximo a Cuba el Virginius fue interceptado por la corbeta Tornado; refugiándose en aguas internacionales, donde con pabellón estadounidense sólo podía ser abordado por autoridades americanas.

Pero los españoles persiguieron a los cubanos en aguas internacionales y, a cañonazos, el Tornado hizo detener el Virginius.

El primero de noviembre, escoltado por el Tornado, entró al puerto de Santiago de Cuba el Virginius. Los juicios, sumarísimos (sin garantías jurídico-procesales) comenzaron de inmediato.

Aunque hacía 45 años que no existían PIRATAS EN EL CARIBE, FUERON ACUSADOS DE SER PIRATAS...  los que en realidad actuaron como PIRATAS fueron las AUTORIDADES españolas que como  vulgares bucaneros, asaltando en alta mar una nave extranjera debidamente registrada.

Los primeros condenados a muerte y ejecutados el 4 de noviembre fueron Pedro de Céspedes, hermano de Carlos Manuel (el Padre de la Patria), Bernabé  Varona, Jesús del Sol, el general canadiense William A. O´Ryan y el marino estadounidense y capitán del Virginius Joseph Fry.  ESTOY SEGURO QUE EL 99.99% de los cubanos desconocen que el hermano del "PADRE DE LA PATRIA" fue tambien fusilado como su hijo,  Que Miserables fueron esos Historiadores Cubanos, TODOS PARA TRIUNFAR y conseguir que sus libros fueran aprobados como libros de texto, EXCLUYE TODA HISTORIA PATRIÓTICA... 

El día 8 ya habían sido fusilados Agustín Santa Rosa, compañero de Narciso López en la expedición del Pampero y Herminio de Quesada, de 18 años, hijo del general Manuel de Quesada y otros diez patriotas, totalizando 53 expedicionarios y tripulantes fusilados de ESPALDA y de RODILLAS.

Sin saber nada, entra en la bahía santiaguera "DE VISITA" la fragata inglesa Niobe.

Comandaba la Niobe, Sir Lambton Lorraine, y, enterado de la carnicería, envió al gobernador español Buriel un ultimátum:

“Señor, no tengo ordenes de mi gobierno porque éste ignora lo que sucede, pero asumiendo yo la responsabilidad, y convencido de que mi conducta será aprobada por su Majestad Británica, puesto que el acto que realizo es en pro de la humanidad y de la civilización,exijo a usted que inmediatamente suspenda esa inmunda carnicería que aquí se está llevando a cabo o VOY A BOMBARDEAR LA CIUDAD en caso de que mi exigencia sea desatendida”.

La “exigencia” de Sir Lambton fue atendida. Harper´s Weekly tituló la masacre del Virginius The Spanish Butchery (La carnicería española).

RÁPIDAMENTE PARA SILENCIAR EL CRIMEN... El 8 de diciembre el gobierno español devolvía el Virginius a Estados Unidos; el 16 del propio mes los tripulantes y expedicionarios sobrevivientes eran recogidos en el puerto de Santiago de Cuba por un barco de la marina estadounidense, y ya para 1875, el gobierno español indemnizaba al de Estados Unidos con unos 80 mil dólares por la muerte de sus ciudadanos, y con una cifra similar al gobierno británico por la pérdida de los suyos.

La masacre del Virginius ES MENCIONADA, TODOS LA LEÍMOS... Pero como otro detalle extra de la guerra... sin nombres de las víctimas y la EL PAGO QUE ESPAÑA HIZO por  ese crimen de lesa humanidad.

Tampoco nos enseñaron que los FUSILAMIENTOS fueron realizados por el  entonces teniente Pascual Cervera, quien 25 años más tarde como "ALMIRANTE" entregó la flota española sacando UNO tras OTRO los barcos españoles a ser hundidos... No fue en una batalla naval, como la llaman los historiadores, FUE UN "TIRO AL BLANCO"...

Cuenta la historia española (para hacerlo heroico) que Cervera se tiró al mar y ganó a nado la costa; en Punta Cabrera, lo arrestó el comandante Mambí, José Cebreco, quien hizo entrega del prisionero a los americanos mediante recibo”.

EN ESPAÑA DICEN QUE LOS CUBANOS MATARON A MACHETAZO A LOS MARINEROS EN LA COSTA... Pero con recibo de entrega a los americanos existen 1890 marinos españoles,  quienes fueron trasladados a Norfolk, hasta la firma de la Paz.  

image.png En esta foto, siendo PRISIONERO DE GUERRA, en Estados Unidos, tratado a CUERPO DE REY, APARECE DETRÁS DE ÉL su hijo Angel Cervera, teniente de navío, quien tambien era su ayudante. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario