martes, 1 de marzo de 2022

CSS

Armando Álvarez Bravo: 
Su poesía como tesoro de la cultura nacional
by Pedro Roig, J.D.
Armando Álvarez Bravo fue un gran poeta que sigue vibrando con ternura de hogar y profundas meditaciones sobre los golpes del destino, el misterio de la vida y el milagro de la fe.

Armando Álvarez Bravo, uno de nuestros mejores poetas, tuvo que pagar muy caro ser libre pensador y católico. Dos convicciones odiosas a la intolerancia dogmática del marxismo-leninismo.

Recientemente, el Pen Club de escritores cubanos presentó la monumental obra de Armando Álvarez Bravo: “Poesía Completa”, que recoge “Un único poema en cientos de poemas”. Hecho realidad por el incansable y amoroso desvelo de su esposa Tania y sus hijas Liana María y Lourdes María que hicieron realidad el sueño de Armando para que su poesía “quedara para engrosar el caudal de la literatura cubana”. 

Con su primer libro “El Azoro”, publicado en La Habana en 1964, el poeta pasó a ser un estigmatizado contrarrevolucionario que sufrió la perversa represión que por más de 60 años practica la oligarquía totalitaria en Cuba.

En sus apuntes para una auto-biografía, Armando Álvarez Bravo nos dice: “Nací en una ciudad fabulosa que ha sido arrasada. Fui implacablemente perseguido, me arrebataron mi patria, se me separó de mi familia. No se me perdona por mi poesía y mis principios”
www.cubastrategicstudies.com
Cuba Strategic Studies | 2333 BRICKELL AVENUESUITE A-1Miami, FL 33129
Unsubscribe rodriman49@yahoo.com
Update Profile | Constant Contact Data Notice
Sent by info@cubastrategicstudies.com powered by
Trusted Email from Constant Contact - Try it FREE today.

No hay comentarios:

Publicar un comentario