Para los analistas del tema de Cuba, el pueblo cubano ha sido siempre el factor olvidado de la ecuación de cambio, y una y otra vez, en ciertos momentos de esta larga historia del totalitarismo, reaparece como el factor decisivo y protagónico.
La realidad es que el pueblo de Cuba ha ido despertando del letargo del sometimiento, el adoctrinamiento, el miedo, y la mentira. Poco a poco se ha dado cuenta que los dirigentes del país, incluyendo a Fidel Castro y ahora Raúl Castro son el problema. Por mucho tiempo el pueblo cubano ignoró que aquellos revolucionarios que bajaron de la Sierra Maestra con el objetivo de restablecer la República y la Constitución de 1940, se convirtieron en la nueva clase, la nueva élite, a espaldas de los sacrificios y penurias que le exigían y le exigen al pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario