From: Jose Bello <pp29756cfg@gmail.com>
Sent: Saturday, January 7, 2023 5:28 PM
To: undisclosed-recipients:
Subject: Fwd: Lo que no podía pasar, está pasando
Lo que no podía pasar, está pasando
Un día, recién llegado al exilio, hablando con un amigo de mis días de estudiante en Virginia, me dijo, “lo que les pasó a ustedes no le puede pasar al pueblo americano”.
No contesté, en mi silencio estaba la aceptación, porque siempre pensé que la falta de conocimiento de lo que es la democracia representativa en el gobierno y la economía de un libre mercado sin la interferencia del estado paternalista, era lo que nos había traído el comunismo en Cuba.
Y eso no podía pasar en Estados Unidos.
El pueblo americano ha sido el ejemplo de democracia representativa durante su historia, y también ha sido un ejemplo en la defensa de esa democracia. La pasividad no está en el carácter estadounidense. Estados Unidos fue a la guerra por la libertad, por su independencia, en el extranjero por la libertad del mundo en dos guerras.
Mi amigo murió hace tres años, quizás fue mejor para él, porque hubiera sido triste el reconocer que ambos estábamos equivocados, lo que nos pasó a nosotros le está pasando al pueblo estadounidense.
Lo que no podía pasar, está pasando.
¿Aceptarán los estadounidenses, al menos esa parte de la nación que conserva el espíritu revolucionario que dio a trece colonias su independencia, la desaparición de sus libertades?
Estados Unidos no tiene un gobernante absoluto, todavía no, pero no está lejos de serlo. Cada década, las condiciones continúan allanando el camino para que esa persona sea coronada tirana. Lo que tenemos ahora es una forma de gobierno cada vez más despótica que día a día crece con un poder desenfrenado y desprecia el valor inestimable del carácter en el individuo.
Estados Unidos ha pasado de la libertad al libertinaje. Este cambio abre la puerta para que prospere una poderosa forma de tiranía. Estados Unidos fue la primera nación en comprender la importancia total de la libertad bajo Dios y los patriotas lucharon con sus vidas y riquezas para asegurarla.
El diccionario define el libertinaje como: conducta inmoral o prácticas dañinas u ofensivas para la sociedad. También nos da los siguientes sinónimos: corrupción, depravación, inmoralidad, iniquidad, libertinaje, libertinaje, libertinaje, libertinaje y pecado.
En palabras relacionadas, el diccionario usa muchas palabras fáciles de entender para que las identifiquemos, como maldad, falta de escrúpulos, crueldad, corrupción, degradación, degeneración, disolución de degeneración, indecencia, perversión, abominación, criminalidad, despreciabilidad, pésima, miseria y miseria.
¿Entienden la imagen? ¿No les resulta familiar en estos tiempos?
Cada vez más estadounidenses son conscientes de perder libertades.
Consideren una forma en que el gobierno destruye el carácter. El gobierno transfiere riqueza a masas de dependientes, a través del sistema de bienestar, proporcionándoles a través de muchos métodos de tal manera que millones de personas ni siquiera quieren llamarlo por lo que es. Han llegado a creer que se les debe y no les importa que la "generosidad" del gobierno venga robando al núcleo productivo de la sociedad. Los déspotas políticos dependen de la gente para mantenerlos en el poder. Una vez que entiendes esto, comienzas a ver cómo la tiranía ya está en vigor en este país.
Es crucial tener en cuenta el arco de la historia de la nación en el último siglo más o menos.
El izquierdismo, bajo el disfraz del liberalismo o el progresismo, ha dominado y definido a la nación. El izquierdismo, una variante estatista, ha avanzado, a veces a pasos cortos y otras a pasos agigantados. Pero ha seguido adelante, con una determinación feroz.
La izquierda estadounidense también ha evolucionado, terriblemente, para aquellos que valoran la libertad y la decencia cultural y moral. Era difícil diferenciar a un republicano de un demócrata con referencia a los valores judeocristianos años atrás.
La izquierda moderna, el partido demócrata, ha perdido la fe en Dios. Dios, que es fundamental para nuestros derechos y ser como nación. La izquierda busca, de hecho, infringir los derechos de las iglesias y sus agencias con respecto a la provisión de servicios anticonceptivos y de aborto. Ese es un primer paso para subordinar la religión al Estado. El primer paso para implantar el comunismo, la religión del estado totalitario.
Ha tratado de impulsar y en gran medida ha logrado expulsar la fe de la plaza pública.
Están empujando a imponer una asfixiante corrección política, una tiranía sobre la expresión y la acción. Actúa para obstaculizar y castigar a los ciudadanos emprendedores y productivos y fomentar la dependencia del gobierno.
Están corrompiendo la moneda de la nación, saqueando el tesoro y agregando deuda encima de la deuda.
La izquierda se ha movido a lo largo de las décadas, y ahora con velocidad acelerada, para centralizar y consolidar su poder en el gobierno nacional. "[La izquierda] ha erigido una multitud de nuevas oficinas, y ha enviado enjambres de oficiales para acosar a nuestra gente y comer su sustancia". (87,000 nuevos agentes del Internal Revenue Service)
Ha impuesto a la nación la falacia de una "constitución viva", abierta a cualquier interpretación de los juristas liberales que racionalice y facilite las políticas estatistas.
La izquierda está socavando asiduamente la cultura, las tradiciones y la moral de la nación. El izquierdismo es un nihilismo canceroso en el cuerpo de la nación. Las raíces del Árbol de la Libertad no pueden ser alimentadas si el suelo en el que se hunden esas raíces está envenenado.
Y ¿Qué vemos?
Vemos un pueblo con una experiencia democrática convertidos en unos párvulos inocentes, vemos un congreso que ha obtenido una mayoría precaria que no es capaz de decidir en un líder. Líderes egocéntricos que crean la división, sólo pensando en su poder. No se dan cuenta que el poder lo perderán totalmente cuando se consolide la tiranía totalitaria.
Como Lincoln proclamó antes de la Guerra Civil: "Una casa dividida contra sí misma no puede sostenerse". Voy a copiarles este párrafo de un libro sobre Lincoln:
Creo que este gobierno no puede soportar, permanentemente, mitad esclavo y mitad libre. No espero que la Unión se disuelva, no espero que la Cámara caiga, pero sí espero que deje de estar dividida. Se convertirá en una cosa o en toda la otra. O bien los opositores a la esclavitud detendrán su propagación y la colocarán donde la mente pública descanse en la creencia de que está en el curso de la extinción final; o sus defensores lo impulsarán hacia adelante, hasta que llegue a ser legal por igual en todos los Estados, tanto antiguos como nuevos, tanto del Norte como del Sur.
La noción de Estados Unidos como una nación esclavista era horrible para Lincoln. La noción de la América moderna esclavizada a una tiranía izquierdista debiera ser horrible para los conservadores estadounidenses.
¿Puede la América conservadora eventualmente recuperar a la nación? Si no, ¿los Estados Unidos conservadores simplemente aceptarán a la izquierda y dejarán que la casa permanezca en pie, esclavizada?
¿Podrá pasarnos aquí lo que nos pasó en Cuba? Bueno…..está pasando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario