lunes, 6 de mayo de 2024

Un día como hoy, mayo 06, en nuestra lucha contra el castrismo.

Un día como hoy, mayo 06, en nuestra lucha contra el castrismo.
 
Dedicado a aquellos que dicen que en Cuba no se combatió el comunismo.
 
Comparta estas efemérides. Gracias.
 
PROHIBIDO OLVIDAR.
 
1960
 
El editorialista norteamericano Jules Dubois pronunció una conferencia en La que manifestó: "Fidel Castro es La voz de la Unión Soviética en América y está distribuyendo armas a todos los comunistas del Continente".
 
*****
 
Miembros del clandestinaje colocan un artefacto explosivo en la sede del periódico “La Calle” en La Habana.
 
1961
 
El preso político Dr. Enrique Guiral muere por falta de asistencia médica en la Galera #9 de La Cabaña. 
 
A continuación, la denuncia del caso presentada ante la Comisión interamericana de Derechos Humanos de la OEA.
 
    Un abogado que sufrió prisión en la Fortaleza Militar de La Cabaña denunció el siguiente hecho en escrito presentado a la Comisión: 
 
El Dr. Enrique Guiral, abogado, enfermó en la prisión siendo atendido únicamente por médicos que se encontraban también encarcelados, quienes agotaron su capacidad de instar, solicitando el traslado del paciente para un hospital, dado su estado crítico y la carencia absoluta de medios y medicinas para atenderlo.  Ante la indiferencia criminal del jefe de la Prisión, la enfermedad que padecía el Dr. Guiral se fue agravando hasta que al fin falleció en el mes de mayo de 1961 en la galera No. 9.  Puedo afirmar, enfáticamente, que el enfermo falleció –excepción hecha de los esfuerzos de los médicos presos—sin asistencia médica adecuada y sin los medios y medicinas que necesitaba.  El Dr. Enrique Guiral murió en el paredón de la intolerancia del régimen comunista cubano, asesinado por la falta de atención médica.
 
*****
 
Mario Torranza muere en combate contra las milicias castristas en las cercanías de Victoria de las Tunas, Oriente.  
 
1963
 
El guerrillero Dagoberto Lemus Nuñez es capturado en la provincia de La Habana y es juzgado y fusilado en La Campana, Las Villas.
 
*****
 
Los guerrilleros Miguel Jeréz y Alfredo Pupo mueren combatiendo las tropas castristas en la zona de Aguada de Pasajeros, provincia de Las Villas. Ambos eran orientales. 
 
1964
 
La guerrilla comandada por Mario Bravo tiroteó un jeep en la zona de Bella Mota, cerca de Perea, Sancti Spiritus, provincia de Las Villas, causando la muerte de un dirigente del PURSC (Partido Unido de la Revolución Socialista) y de otro funcionario del régimen castrista. 
 
1975
 
Los presos político Cándido Cordero Díaz y Gonzalo Martel son asesinados en la prisión Melena 2, provincia de La Habana.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
 
  LAS ESTUPIDECES DE FIDEL CASTRO.
 
ESTUPIDEZ.
 
Dificultad y gran lentitud para comprender las cosas.
 
Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda.
 
Jean de La Fontaine (1621-1695)    Escritor y poeta francés.
 
Con las monumentales estupideces que Fidel Castro puso en práctica a través de sus más de medio siglo en el poder se puede hacer una obra de varios tomos, la última fue la de la siembra de la moringa.
 
Sus defensores alegan que él no era estúpido, lo que sucede es que era un ser maligno completamente loco.
 
Lo cierto es que este loco endemoniado tenía absoluta impunidad para hacer y deshacer lo que le viniera en ganas, este energúmeno enviaba con sus huesos a la cárcel, o lo que es peor, al paredón de fusilamiento a cualquiera que se le enfrentara y le dijera que era un mentiroso o un estúpido.
 
Mario Herrera.
 
HERRMAR.
 
LAS LOCURAS DE CASTRO.
 
Si no fuera lo trágico de la situación, los altos precios económicos y morales que ha tenido que pagar el pueblo cubano, a veces dan ganas de reírse las imbecilidades y caprichos del dictador cubano durante años, cosas que si se cuentan, muchos pensaran que han salido de una obra de teatro cómico.
 
Juan Vives.
 
1. “Tengo la seguridad de que en el curso de breves años elevaremos el estándar de vida del cubano por encima del de Estados Unidos y del de Rusia”. Fidel Castro -2-16-1959.
 
2. “Además, estamos ya estudiando y preparando los proyectos para desecar la Ciénaga de Zapata, con una capacidad de 15 000 caballerías de tierra, y que cuando esté en condiciones de cultivo, va a servir de sustento a decenas de miles de familias cubanas.”-Fidel Castro – 3-15-1959.
 
3. “Porque hay ahora ya esa conciencia, esa responsabilidad, ese conocimiento, esa organización que ya se ve en todas partes en nuestro país y que, sin duda de ninguna clase, augura éxitos aún mayores, porque de la misma manera que alcanzamos estos 6 millones de toneladas de azúcar sin duda que se alcanzarán los 10 millones en 1970”. Fidel Castro 6-7-1965.
 
4. “Parejamente se desarrollará la industria de la sucroquímica, la utilización del bagazo para hacer pulpa, y con los planes de repoblación forestal que se están haciendo, en el futuro podremos mezclar pulpa de bagazo con pulpa de madera y tendremos otro tremendo renglón de exportaciones. –Fidel Castro 6-7-1965.
 
5. "No serán los 10 millones de toneladas de azúcar, sino los casi 4 millones de toneladas de miel porque parejamente se va a desarrollar también la ganadería y utilizaremos la miel como alimentación para el ganado. Que nos permitirá ser país exportador de carne de res”. –Fidel Castro 6-7-1965.
 
6. “En 1970 la Isla habrá de tener 5 mil expertos en la industria ganadera y alrededor de 8 millones de vacas y terneras…productoras de leche… Habrá tanta leche que se podrá llenar la bahía de La Habana con leche”. Fidel Castro 8-23-1966.
 
7. “Y ya en el campo de la economía, nuestra agricultura estará considerablemente desarrollada para 1970, y se pondrá el énfasis fundamental del país no solo en las industrias básicas —como cemento, electricidad y otras—, sino que ya la década de 1970 a 1980 será la década de las instalaciones industriales, tanto para elaborar los productos de una agricultura desarrollada como para atender todas las necesidades de una sociedad moderna y en avance”. Fidel Castro 1-2-1968.
 
8. “El azúcar es nuestro principal cultivo y quien quiera cualquier variedad de nuestras mejores variedades de azúcar que la venga a buscar a Cuba. Nuestra ganadería se desarrolla y no tenemos dudas de que será en el curso de pocos años una de las mejores ganaderías del mundo, porque nosotros no tememos competencia de ninguna clase, pero, además, seremos productores importantes de carne para los mercados del mundo, en cantidad y en calidad, y seremos productores importantes de cultivos tropicales, y entre los cítricos nos colocaremos entre los primeros países del mundo, y lo mismo ocurrirá con el café y con el plátano fruta y con la piña (APLAUSOS)”.- Fidel Castro 1-2-1968
 
9. “Y si ellos en la Florida han podido desarrollar una gran industria de cítricos en una tierra peor que la nuestra, no hay la menor duda de que nosotros vamos a tener una industria de cítricos superior a la industria de cítricos de la Florida. De eso no hay duda” -Fidel Castro 6-8-1968."
 
10. “Y nosotros tenemos que ir elevando, año por año, el rendimiento de los cañaverales, porque Cuba estaba entre los últimos países de producción de caña por hectárea, aunque en rendimiento de azúcar éramos de los primeros, pero la agricultura atrasada, sin técnica, sin fertilizantes, pues hacía que el promedio de producción por caballería fuese realmente muy bajo”.-Fidel Castro -7-26-1968.
 
11. “Cuba, en un breve tiempo se convertirá en un país exportador de petróleo” -Fidel Castro 6-18-2008.
 
De estos caprichos, nacieron cientos de “PLAN FIDEL”, que no eran otra cosa que delirios de la mente afiebrada de este animal, que siempre gobernó en Cuba como si se tratara de su propiedad privada. Con millones de esclavos a su servicio.
 
Si se enumeran estos Planes Fidel que suman cientos, cuando finalmente se acabe esta pesadilla del pueblo cubano, los historiadores se quedarán asombrados de las animaladas del energúmeno de Birán.
 
Los proyectos de tomates hidrófilos, como si en Cuba faltaran las tierras fértiles. Montó estos tinglados en Pinar del Río y en la provincia de Las Villas. Cada uno de aquellos tomates gigantescos que no tenían gusto a nada, costaban ni más ni menos que 1 dólar 4 centavos en divisas. Varios economistas sacaron los cálculos entre abonos; combustible para las bombas de agua etc., esto sin contar los salarios de los trabajadores agrícolas.
 
Las plantaciones de espárragos en la carretera entre Cienfuegos y Trinidad. La gente no tenía un boniato que meterse en la boca y el señor creaba unas plantaciones enormes de espárragos para su consumo personal y de sus compinches.
 
En las famosas cuevas de Matanzas creó una producción de hongos para su consumo personal y de sus amigotes a los que les quería enseñar a comer cosas finas.
 
Cuando le dio por los quesos, llevó a Cuba a precio de oro a técnicos franceses para montar las fábricas de quesos, a donde iba frecuentemente y se deleitaba fabricándoles el mismo. Importó razas de vacas especiales mantenidas en naves con aire acondicionado para los distintos tipos de leches para sus quesos especiales, mientras que su hermano Ramón se apropió las tierras más ricas de la Habana en el valle de la Picadura y le cuidaba el ganado especialmente importado para los caprichos de Fidel y asumía los suyos invitando a expertos españoles en la fabricación de jamones y otros embutidos. Desde luego estos caprichos de la familia Castro solamente los disfrutaba una élite; mientras tanto Liborio se jodía y pasaba hambre.
 
Todos los Castro han sido unos vividores a cuestas del pueblo cubano que ha soportado la más terrible dictadura de la historia de América.
 
Ejemplos como este se pueden sacar a relucir cientos de caprichos que siempre terminaban en desastres económicos. El Rey Midas todo lo que tocaba se convertía en oro, Fidel todo lo que tocó lo convirtió en mierda.
 
El país más rico de América Latina, el más desarrollado, La Perla de las Antillas, es actualmente la patética ruina de lo que fue un gran país.
 
Fidel era un loco y un estúpido y hasta el final siguió dando muestras de su desequilibrio irracional.
 
PROHIBIDO OLVIDAR.
 
Ni perdón ni olvido.
 
Para que nunca más.
 
Mario Herrera.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario