Un día como hoy, junio 15, en nuestra lucha contra el castrismo.
Dedicado a aquellos que dicen que en Cuba no se combatió el comunismo.
Comparta estas efemérides. Gracias.
PROHIBIDO OLVIDAR.
Un Tribunal castrista de Santiago de Cuba, en la causa 190/60 sancionó a pena de muerte por fusilamiento a Manuel Beatón Martínez, Cipriano Beatón Martínez, Arnaldo Jiménez Pérez, Celso Torres González, Domingo Socarrás y Felipe Martinez Norma; a treinta años de prisión a Mario Mena Rivero; a veinte años a Justo Cabrera Betancourt, Luis Mendoza Sagaro y Enrique Moyas Miraud; a cinco años a David Alba Núñez y envio al "Centro de Orientación Infantil" a los menores Félix Martínez, Alejandro Pol, Sergio Rivero, Emiliano Verdecia, Manuel Antonine y Hermes Aguilera. Los condenados habían sido capturados dos días antes luego de un fuerte combate con las tropas castristas.
Manuel Beaton junto con su hermano dirigía un grupo guerrillero anticastrista de pequeños agricultores que comenzó a operar en la provincia de Oriente en marzo de 1960. Los hermanos Beatón habían sido miembros del Ejército Rebelde y eran pequeños agricultores.
[Fuentes: Cuban American National Foundation, Quilt of Fidel Castro's Genocide, 1994. WAQI-Radio Mambí, p. 50. Circuito Sur, July 2002, p. 45. / Archivo Cuba]
*****
En el aéropuerto de Panamá fué confiscada copiosa propaganda comunista despacbada desde Cuba, para dos conocidos agitadores panameños.
*****
Detenido por la policía política del régimen comunista G.2, el jóven Jorge Cao Pérez, en su domicilio de la calle Consulado casi esquina a Cárcel, en la ciudad de La Habana. Se Ie acusó de estar en complicidad con los hombres que luchan en los campos del Escambray, en la provincia de Las Villas.
*****
1961
El preso político Juan José Cajigas Hernández se suicida en el Presidio de Isla de Pinos cuando le dijeron que su hijo Edgar Cajigas, jefe de Columna de alzados en la Sierra del Escambray lo habían fusilado al ser capturado lo cual no era ser verdad. Cajigas hijo, fue condenado a 30 años de prisión política en la Causa 460/1964 LH. Su otro hijo, Oliverio, también alzado en el Escambray fué condenado en la misma Causa.
[Algunas fuentes dan la fecha noviembre 13 de 1962 para este triste suceso.]
*****
Los jefes guerrilleros de la región del Escambray se reúnen cerca de Limones Cantero, Trinidad, convocados por el comandante Osvaldo Ramírez García con el propósito de reorganizar las fuerzas insurgentes que operaban en esa región montañosa. Asistieron a la reunión, Tomás San Gil, Julio Emilio Carretero, Benjamín Tardío “Pangüino”, José León, “Chano Ibañez, Ramón del Sol, Leonel Martínez, Maro Borges, Mandy Florencia y el Charro de Placetas. Otro grupo de oficiales no pudieron asistir a la reunión, pero apoyaron las decisiones tomadas en la misma.
1962
Los cubanos Carlos Fernández Trujillo, José Maria Toral, Agustín Santana González, Carlos Samá Ravelo y Alejandro del Valle son arrestados en Veracruz, México cuando intentaban sabotear los barcos del régimen castrista Oriente, Las Villas y Bahía de Siguanea” que se encontraban anclados en el puerto. La operación había sido planeada por Manuel Cobo Sausa, experto en pesca submarina, quien intentó colocar una mina magnética debajo de la línea de flotación del “Bahía de Siguanea.”
Fuente: Enrique Ros, El Clandestinaje y la Lucha Armada Contra Castro, página 376.
1964
El alzado en armas contra el Comunismo, José Camacho Alfaro es fusilado en Yagüajay, provincia de Las Villas.
[Hay discrepancias en cuanto a la fecha según distintas fuentes consultadas]
1966
Angel María Betancourt Cueto, ingeniero de vuelo en el aeropuerto José Martí de Rancho Boyeros es juzgado en la causa 141/66 de La Habana y condenado a muerte. Betancourt había intentado sin éxito de desviar un avión para llegar a los EU. Logró escapar cuando el avión regresó al aeropuerto José Martí siendo arrestado en el Convento San Francisco donde había buscado refugio.
El 27 de marzo de 1966, Betancourt secuestró un vuelo de Cubana de Aviación de Santiago a La Habana, pero fue engañado por el piloto, que aterrizó el avión en La Habana. Betancourt logró huir a través de una ventana. Fue capturado el 11 de abril de 1966. Un informante de la policía, Gerardo Pérez, lo entregó y acusó al padre Miguel Ángel Loredo García, párroco en el convento de San Francisco en La Habana Vieja de ocultar a Betancourt. El padre Loredo cumplió una condena de 10 años de prisión por este episodio, manteniendo siempre su inocencia. Betancourt fue fusilado.
[Source: United States Information Agency, 1993, Year 1966. Loredo and Pérez Diez Arguelles. 1988, pp. 44-58. Ros, 1998, pp. 332-337. Beruvides, 1993, p. 93. Gómez Estrada, 1980, p. 157. Cuban American National Foundation, Quilt of Fidel Castro's Genocide, 1994. / Archivo Cuba]
1985
El opositor Juan Miguel Jiménez García es asesinado por la policía en Cárdenas.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
REPRESORES CUBANOS VIVIENDO EN EU.
Fotos e informaciones tomadas de la página Represores Cubanos de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba.
La Fundación invita al público a consultar la lista completa y a informarse sobre estos casos a través de su página web: https://represorescubanos.com/repressors?repressor-name=(en%20EE.UU.)
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
86.- El fiscal Alejandro E. García García ha sido acusado de solicitar penas de prisión para cientos de víctimas, incluido un opositor que envió su testimonio a Cubanos por el Mundo luego de saber que el represor de Cuello Blanco vive ahora en Hialeah, Florida.
“Ese asqueroso esbirro fue uno de los que atendió mi caso cuando en el 2007 la Seguridad del Estado de este pueblo (Santa Clara) me detuvo porque les puse más de 100 carteles (contra el gobierno) en menos de un mes”, dijo el denunciante, cuya identidad ha sido protegida.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Fidel Castro: el verdugo de la libertad cubana y arquitecto de la agonía...
No fue un héroe, ni un libertador, ni un visionario. Fue un dictador implacable que le robó a Cuba no solo su economía, sino su alma. Fidel Castro instauró un régimen de represión, miedo y control absoluto. Bajo su mando, Cuba se convirtió en una prisión insular donde disentir era delito, y la dignidad humana fue pisoteada sistemáticamente.
Mientras su propaganda hablaba de justicia social, en la práctica impuso una tiranía que encarceló, exilió y silenció a todo el que se atrevió a pensar distinto. Más de medio siglo de persecuciones, fusilamientos, cárceles llenas de presos políticos, y familias rotas por un exilio forzado. Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) sembraron la desconfianza entre vecinos y destruyeron el tejido social del pueblo cubano.
La educación y la salud, usadas como escudos propagandísticos, fueron ofrecidas a cambio de obediencia ciega y sumisión. La libre expresión, la prensa independiente y los derechos humanos fueron enterrados bajo el peso de un poder enfermizo que no admitía oposición. Bajo su mando, el hambre se normalizó, la escasez se institucionalizó y la pobreza fue la herencia impuesta a generaciones enteras.
Fidel Castro no fue un líder del pueblo, fue el arquitecto de su esclavitud. Su legado es de dolor, exilio, atraso y muerte. Y mientras él moría rodeado de privilegios, millones de cubanos siguen atrapados en las ruinas de su utopía fallida.
Hoy, alzamos la voz no por odio, sino por memoria, justicia y verdad. Porque un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla. Y Cuba merece libertad, no la sombra de un tirano.
Movimiento Nacional de Unidad Cubana (MNUC) Despierta pueblo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario