Un día como hoy, octubre 5, en nuestra lucha contra la tiranía castrista.
Dedicado a aquellos que dicen que en Cuba no se combatió el comunismo.
Comparta estas efemérides. Gracias
PROHIBIDO OLVIDAR
1960
Se produce el primer desembarco marítimo contra el régimen totalitario por la zona de la Bahía de Navas, Baracoa. Armentino Feria, “El Indio” comandaba la expedición que estaba integrada por mas de veinte jóvenes, tres de ellos ciudadanos norteamericanos que fueron fusilados.
(Algunas fuentes dicen el desembarco se produjo el día 4).
*****
En una reunión efectuada en Miami se acuerda fundar el Directorio Revolucionario Estudiantil (DRE). Participaron en la reunión Alberto Muller, Juan Manuel Salvat y Ernesto Fernández Travieso entre otros.
(Javier Figueroa de Cárdenas. El Sueño Inconcluso. Páginas 160 y 161. Ediciones Universal)
1961
Israel García Díaz “Titi”, jefe de guerrillas de la organización Cuba Libre y el teniente del ejército rebelde y colaborador de las guerrillas, Ismael Sánchez Suárez condenados el día anterior por un tribunal castrista a la pena de muerte en la causa 203 del año 1961 son fusilados en la Loma de los Coches, Pinar del Río. Antes del fusilamiento se les extrajo la sangre a ambos.
[El juicio se había celebrado el día antes.]
García Díaz había sido detenido el 16 de abril cuando las redadas desatadas por el régimen por el desembarco de Bahía de Cochinos. Logró fugarse y se unió a las guerrillas, siendo herido a traición por un infiltrado conocido como “el mejicano”. Se traslado a La Habana y vuelve a ser capturado el 17 de septiembre cuando se dirigía a la embajada de México. [Source: Written testimony of Odalys García, Memorial Cubano, February 19, 2005. Cuban American National Foundation, Quilt of Fidel Castro's Genocide, 1994. Directorio Revolucionario Estudiantil, 1965, p. 23. / Archivo Cuba]
*****
La guerrilla dirigida por Gabriel de Jesús Infante Hidalgo ataca la finca Caraballo. La milicia tuvo un muerto y un herido.
1962
Alberto López, miembro de uno de los grupos opositores al régimen, regresó del exilio con ayuda para su familia, fue denunciado por un primo y fusilado.
[Source: Libertad News, October 24, 1998, p. 19. / Archivo Cuba]
*****
En la Fortaleza de la Cabaña fusilan a Armando Gutiérrez acusado de ser parte de la conspiración conocida por el nombre de Palmas y Cañas.
[Source: United States Information Agency, 1993, Year 1982. Beruvides, 1993, p. 126. Circuito Sur, July 2002, p. 40. WAQI-Radio Mambí, p. 80. / Archivo Cuba]
1964
Antonio y Luís Vidardes Valdés son fusilados en Pinar del Río.
1965
Cándido Zulueta Sánchez es fusilado en Condado, cerca de Trinidad, Las Villas.
1980
El preso político Roberto Periché es fusilado en Santiago de Cuba, Oriente. Fue acusado de realizar sabotajes.
1978
Una bomba explotó en el Madison Square Garden de Nueva York sin causar heridos. Un equipo de boxeo cubano se estaba presentando en el lugar.
1985
Eugenio González es fusilado en Manacas, LV.
1988 Rafael Romero Verdecia es asesinado por el policía José Steven mientras se encontraba bajo arresto en la sede de la seguridad del estado (G2) de Santiago de Cuba.
[Fuente: Beruvides, 1993, p. 171. Cuban American National Foundation, Quilt of Fidel Castro's Genocide, 1994. WAQI-Radio Mambí, p. 80. Nuestra Cuba, 1887, p. 83. Circuito Sur, July 2002, p. 77. Informe de la sección de presos del Comité Cubano Pro-Derechos Humanos a la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Ciudad de la Habana, 15 de enero de 1990, p. 5 (Nota de prensa 28). / Archivo Cuba.]
&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Los mercenarios del castrismo
Artículo de Pedro Corzo. Octubre 3, 2025
De nuevo leemos y escuchamos que jóvenes cubanos mueren en tierras extranjeras por responsabilidad del régimen totalitario castrista impuesto hace más de 66 años por los hermanos Fidel y Raúl Castro, principales artífices de la destrucción de la nación, no solo de la Republica.
Mercenarios cubanos operan en Ucrania a favor de Rusia y del coronel de la KGB, Vladimir Putin. Según la inteligencia ucraniana, han muerto 39 isleños vistiendo el uniforme ruso, se desconoce la cifra de heridos o desaparecidos, destacando que se supone que otros 20,000 están prestando servicio al Kremlin.
Algunos medios señalan que estos jóvenes han sido engañados con falsas promesas de trabajos en la construcción y almacenes, con salarios bien remunerados en base a la miseria que devengaban en Cuba, mientras, que ignoraban que iban a participar en una guerra imperialista.
Sin embargo, no descarto, conociendo al castrismo, que muchos estén participando voluntariamente como ocurrió en el pasado. La dictadura es muy hábil en venderle a la población sueños que son en realidad horribles pesadillas.
Fidel y Raúl enviaron a decenas de miles de cubanos a servir en África. Muchas de estas personas fueron presionadas por el régimen, amenazados de diferentes maneras sin alternativas de actuar en base a su conciencia, pero otros, no pocos, fueron voluntariamente. Estaban convencidos de la consigna, “el futuro es del socialismo”, por lo que asumían el riesgo para lograr una cómoda posición en la utopía de mañana.
Solamente a Angola viajaron en uniforme cerca de medio millón de cubanos y se puede asegurar que muchos, pero muchos, no tuvieron que ser amenazados para servir en el último ejercito imperialista de habla hispana, el de Fidel Castro, porque estaban imbuidos de aquel “internacionalismo proletario” que proclamaba el asesino en serie Ernesto “Che” Guevara, quien introdujo a Cuba en las guerras africanas con el beneplácito de los hermanos todopoderosos.
El totalitarismo castrista no cesaba de atacar a Estados Unidos por su participación en la guerra de Vietnam, sin embargo, el régimen de la isla envió, proporcionalmente, en base a las respectivas poblaciones, más efectivos a servir en Angola que Washington al país asiático.
El imperialismo de los hermanos Castro se extendió por todo el continente como tratando de imitar a las colonialistas naciones europeas del siglo XIX. Fidel Castro, pretextando la hipócrita solidaridad entre los trabajadores, envió miles de soldados, las cifras se sitúan entre doce mil a diecisiete mil efectivos, incluido aviadores, más de 350 tanques y baterías de artillería a Etiopia, para apoyarle en una guerra territorial.
Los Castro satisfacían así un pedido de ayuda de otro tirano, el nuevo amo de la antigua Abisinia, el amigo y aliado, también servidor de Moscú, Mengistu Haile Mariam, que estaba en guerra con Somalia por la región de Ogaden, un conflicto bélico poco recordado en la Isla porque como relata el periodista independiente Luis Cino, es una forma de borrar de la historia al general Arnaldo Ochoa, quien sirviera a sus amos con mucha fidelidad durante largos años.
Es muy cierto que en Cuba hay mucha sangre africana como consecuencia de la esclavitud, pero es posible que ningún otro pueblo latinoamericano haya derramado más sangre en África que el cubano como consecuencia de los conflictos creados por el totalitarismo.
La voluntad mercenaria de tantos cubanos es parte de la devastación moral causada por la dictadura.
La sustitución de valores en la población ha sido escalonada, metódica, pero no menos espantosa, siendo lo peor la pérdida del sentido de nación y la falta de civilismo de una gran parte de la sociedad, por suerte, no faltan reductos de decoro en los que está la simiente de una nación, aunque en el presente están presos o padeciendo un destierro interno, son partes de la imprescindible reserva de la Patria.
El castrismo, para servir a la política hegemónica de la extinta Unión Sovietica vitupero de nuestros valores más trascedentes en un intento de refundación nacional que altero negativamente la conciencia ciudadana. Ataco la iglesia, falseo la historia, mientras, forjaba nuevos paradigmas a hechura y semejanza de las propuestas del tirano, toda la gestión del totalitarismo ha motivado una pasión materialista que se caracteriza de servir a quien mejor paga.
Los cubanos que han servido como mercenarios del castrismo no son siempre víctimas de la dictadura, a veces, han sido victimarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario