Un día como hoy, diciembre 12, en nuestra lucha contra el Castro comunismo.
Dedicado a aquellos que dicen que en Cuba no se luchó contra el comunismo.
Comparta estas efemérides. Gracias.
PROHIBIDO OLVIDAR.
1959
Detenido Elizalde Necolardes Rojas, a quien ya Ie habían fusilado dos hermanos en la provincia de Oriente.
*****
Manuel Artime Buesa, Rogelio González Corzo, Rafael Rivas Vázquez, Carlos Rodríguez Santana, Jorge Sotús, y Sergio Sanjenís acuerdan fundar el Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR). El Sr. Angel Ros fue designado como primer secretario general.
1960
Rafael Brunet Lugones y Oscar Pedroso Zarosa son fusilados en "La Campana", Las Villas por la muerte en combate del comandante comunista Piti Fajardo, hecho ocurrido en la carretera del Circuíto Sur entre Cienfuegos y Trinidad. Brunet y Zarosa fueron torturados en Topes de Collantes al ser lanzados a la piscina y sacados cuando ya estaban a punto de morir ahogados, para que confesaran lo que el G2 quería. Estando en espera para ser fusilados le dijeron a otros presos que estaban en la misma celda que Fajardo había muerto por fuego amigo de los propios milicianos que los perseguía. Un capitán que presenció lo sucedido dijo que iba a declarar a favor de ellos en el juicio, pero nunca apareció.
1961
Un incendio causó estragos en las oficinas y talleres del intervenido periódico Avance.
1962
Fuerzas del régimen frustran un intento de un comando de Alpha 66 de dinamitar el barco soviético Lvov.
1963
Adriano Sainz, Antonio Reyes y Vicente Ramos mueren en combate contra las milicias castristas en Pinar del Río.
1967
La Monja Sor Aida Rosa Pérez muere por falta de asistencia médica en el Hospital Militar de La Habana después de ser sometida a severos interrogatorios en la Seguridad del Estado.
&&&&&&&&&&&&&&
CIRCUITO SUR PRESENTA
UNO DE LOS MUCHOS CRÍMENES OLVIDADOS COMETIDOS POR EL GENOCIDA Y JEFE TERRORISTA EN JEFE
EL CASO DE LA EMBAJADA DEL VATICANO, EN LA HABANA FUSILADOS TRES HERMANOS. UNO DE ELLOS MENOR DE EDAD.
El miércoles 3 de diciembre de 1980, alrededor del mediodía, un grupo de ocho cubanos llegaron a los predios de la embajada del Vaticano en La Habana, y sin dilación, los que portaban armas de fuego conminando al Guardián de Seguridad que no interfiriera, ingresaron precipitadamente con el propósito de buscar asilo político.
Al encontrar el grupo a uno de los funcionarios eclesiástico de la embajada, le señalaron sus deseos de asilo, a lo cual el clérigo les dijo que esperaran un momento. El mencionado funcionario se perdió por uno de los pasillos del edificio, y no regresó. Lo que había hecho dicho eclesiástico, era avisar a los otros funcionarios que no estaban enterado del suceso, y en minutos casi todos abandonaron el recinto; quedando solamente en el local que representaba a la Santa Sede del Vaticano en la Habana, cuatro monjas, el Guardia Civil de Seguridad y los ocho que tenían la intención de ser refugiados.
Tan pronto el gobierno comunista se enteró de lo que acaecía, rodeó con tropas especiales la embajada, y como es natural en estos casos, al ser informado vía telefónica el Vaticano, se pusieron de acuerdo para negociar con los que ocupaban la Sede.
En las negociaciones, los eclesiásticos de la embajada le prometieron a los Refugiados, que si salían del recinto se les respetarían sus derechos humanos, que diplomáticos de otros países irían a hablar con ellos y le darían una solución a su deseo de salir de Cuba. Los Refugiados estuvieron de acuerdo con dichas promesas, y concertaron una cita en el patio de la embajada.
Al acercarse el momento de la reunión con los funcionarios de países extranjeros, los Refugiados encargados de las negociaciones se dirigieron hacia el lugar señalado; pero al llegar se percataron que no eran diplomáticos, sino miembros de la Seguridad del Estado Cubano, y al instante, sin determinarse aun quien disparó primero, se formó un tiroteo, cayendo muerto de un disparo el Guardia Civil de Seguridad; Sin precisarse con exactitud, de donde partió el proyectil.
El gobierno marxista de Cuba, ya con la autorización de un funcionario eclesiástico (que por lógica debió ser de muy altos niveles), asaltó con tropas especiales la Nunciatura Diplomática, tomando prisionero a las tres mujeres y los cinco hombres que componían el grupo de Refugiados.
El martes 1 Enero de 1981, escasamente 29 días después de ser apresados,fueron juzgados los ocho implicados.
En el juicio, el cual se puede considerar sumarísimo, recibieron condena de fusilamiento bajo los cargos de haber matado al Guardia Civil de Seguridad,los hermanos García Marín:
Ventura García Marín, de 19 años de edad.
Cipriano García Marín, de 21 años de edad.
Eugenio García Marín, de 25 años de edad.
Los demás fueron condenados a años de prisión.
Al siguiente día del juicio, fue ejecutada la sentencia de los tres hermanos García Marín.
Pero esta desdichada historia no termina con el asesinato de los tres hermanos, puesto que a su madre la Sra. Marín también la enviaron a cumplir 20 años de prisión, bajo el alegato del gobierno marxista, de que no había denunciado los planes de sus hijos.
La Sra. Marín, esta desdichada madre cubana se volvió loca en la prisión, y al cumplir unos10 años en las infames ergástulas comunistas, fue puesta en libertad.
&&&&&&&&&&
Lamentamos no tener fotografías de la familia Marín ni de la embajada del Vaticano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario