domingo, 27 de septiembre de 2009

GOLPEAN A DISIDENTE



Álvaro Yero Felipe

26 de septiembre de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – Ernesto Rafael Mena Gómez, opositor al gobierno cubano, informó que fue agredido y golpeado por oficiales de la Seguridad del Estado el pasado 19 de septiembre en horas de la mañana.

Según la fuente, todo ocurrió en plena vía pública, dos oficiales se bajaron de un auto y se abalanzaron sobre él y lo golpearon en el rostro, las costillas y la espalda.

Expresó que los oficiales se montaron en su vehículo y abandonaron el lugar dejándolo en el suelo, y que fue auxiliado rápidamente por personas que presenciaron los hechos, quienes lo llevaron para el hospital Julio Trigo.

Mena Gómez explicó que los golpes le afectaron una hernia que tiene en la columna vertebral y padece de muchos dolores.

Ernesto Rafael había sido amenazado el día anterior por la Seguridad del Estado para que no asistiera al concierto por la paz, que tuvo lugar este 20 de septiembre. Según él, dejó claro que asistiría y sospecha que esto tiene total vínculo con su decisión.

Ernesto Rafael Mena Gómez es presidente de la organización opositora Juventud Democrática y cumplió 4 años de prisión política en el año 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario