jueves, 22 de octubre de 2009

Agenda de noticias


Agenda de noticias.

Acoso a joven activista
Ana Aguililla

La Habana, 5 de octubre del 2009. Durante la semana pasada, la policía acudió en varias oportunidades a la vivienda del joven activista Roberto Ulloa Hernández, miembro de la Coalición Juvenil Martiana.

El día 24 Ulloa Hernández fue detenido y llevado a la estación de policía. Una vez allí lo condujeron a un calabozo donde le tomaron huellas dactilares y de olor sin dar explicación de ningún tipo.

DETENIDOS VARIOS OPOSITORES. Por René Gómez Manzano.
La Habana, 5 de octubre de 2009. Varios opositores fueron detenidos por militares para obstaculizar reunión en La Habana el pasado primero de octubre
En la playa de Jaimanitas, en la ciudad de La Habana, un operativo de miembros de la Sección 21 de la Seguridad del Estado detuvo a algunos miembros de la Agenda para la Transición Cubana.
Ana Margarita Perdigón Brito, directora de la Agencia Yayabo Press y una de las detenidas, fue testigo presencial de cómo el oficial que se identificó como Roque dirigía en el lugar la acción represiva. El mismo le expresó: "Yo sé que ustedes tienen la razón, pero nosotros cumplimos órdenes de la Sección 21".
Los demócratas, que reclamaban sus derechos, fueron conminados a montar en un carro moderno y conducidos a la Quinta Unidad de la Policía, en el propio municipio de Playa. Allí permanecieron hasta pasadas las cuatro de la tarde.
Según Hildebrando Chaviano Montes, abogado perteneciente a la Corriente Agramontista, los detenidos fueron encerrados en celdas colectivas en las que reinaba muy mal olor, y no fueron entrevistados por los agentes. Según la fuente, resultaba evidente que el propósito de la detención era impedir que asistieran a la mencionada reunión, la cual -no obstante- se celebró sin su presencia.
Por otra parte, otros miembros de la Junta Nacional de la Agenda, residentes en las provincias orientales, fueron sitiados en sus viviendas para impedirles igualmente que participaran en el encuentro.
La Agenda para la Transición Cubana es la más importante coalición de activistas independientes del país. En ella se agrupan líderes de gran renombre y demócratas de un valioso historial en la lucha por la libertad de Cuba.
Reportó, desde La Habana, René Gómez Manzano, abogado y periodista independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario