jueves, 8 de octubre de 2009

DENUNCIAN METODOS REPRESIVOS CONTRA REOS POLITICOS



Damián Sánchez Sáenz

8 de octubre de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – La madre y tía, respectivamente, de los prisioneros políticos Harold Alcalá Aramburo y Maykel Delgado Aramburo, sancionados a cadena perpetua por piratería, denuncia que ambos se encuentran recluidos en la habanera prisión de máxima severidad Combinado del Este, en el área de castigo de mayor rigor conocida como #47, donde conviven con los reos más peligrosos.

Informó Julia Estrella Aramburo a Lilvio Fernández Luis, líder de la Comisión Martina, que por más de 2 años Harold y Maykel se encuentran viviendo de forma denigrante, y sus derechos son violados.

Agrega la fuente que a Maykel también lo considera su hijo, pues la madre de él murió en el año 2003, cuando junto a su hijo, y otros, fue sentenciado, y desde entonces ella lo atiende, al igual que a su hijo.

“No es justo que mis hijos tengan que vivir toda su vida en prisión en celdas de castigo”, señaló Estrella.

Harold y Maykel continúan con las visitas cada 3 meses y son recibidos por sus familiares en situación de esposados y encadenados, y las llamadas son reducidas a una vez al mes por 10 minutos.

Fernández Luís visitó a Julia Estrella y le entregó, para los reos, medicamentos como parte de la ayuda a presos políticos que atiende la organización.

Buró de Información de la Comisión Martiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario