sábado, 14 de noviembre de 2009

Celebran aniversario de movimiento opositor en Cumanayagua


Tania Maceda Guerra

14 de noviembre de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – Un pequeño grupo de opositores celebró el V aniversario del Movimiento Democrático Libertad el pasado 8 de noviembre en Cumanayagua, Cienfuegos, reportó por teléfono el presidente de esa entidad, Elieski Roque Chongo.

Elieski dijo que revitalizaron la directiva de la Institución, sus estatutos incluidos, y trazaron un plan de actividades a desarrollar en los próximos meses, que contempla el crecimiento de la organización y una campaña por la libertad de los prisioneros políticos cubanos.

Explicó que durante el encuentro efectuaron un conversatorio sobre la crítica situación por la que atraviesa actualmente el País.

“Aquí siempre la represión reviste características agudas porque nosotros vivimos en el corazón mismo del Escambray, que fue territorio de los Alzados contra el Gobierno”, aseveró.

Dijo además que la actividad desarrollada en horas de la mañana tuvo lugar en la sede de este Movimiento, sito en calle Candelaria # 107f1 e/ Paraíso y Vila, Cumanayagua, Cienfuegos, Cuba.

Elieski Roque Chongo también es miembro de los Círculos Democráticos Municipales de Cuba y del Consejo de relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario