
Fabio Prieto Llorente, prisionero de conciencia
17 de diciembre de 2009
Prisión El Guayabo, Isla de Pinos, Cuba – www.PayoLibre.com – En las paredes de sus celdas, el pasado 30 de agosto, 3 menores escribieron 17 carteles contra el régimen de Raúl Castro, su Ministerio del Interior y por Cuba Democrática.
Jorge Luis Estrada Batista y José Alberto González García, ambos de 17 años de edad, y Sergio Manuel Rodríguez Rodríguez, de 18, fueron conducidos a las celdas.
Horas después se personaron en el área de Mayor Severidad peritos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) tomando fotos a cada uno de los carteles. Con ellos vino el agente Ángel, de la Seguridad del Estado, que atiende la prisión y quien fue maestro de los menores en una escuela de conducta.
Los jovencitos se negaron a hablar con el agente, y se declararon en huelga de hambre. Al día siguiente González García intentó ahorcarse y fue ingresado en la enfermería de la prisión. Abandonaron la huelga.
Internados en las celdas, hacía tres días que Estrada y Rodríguez no se bañaban, y ante sus protestas el Sub oficial Alexis Villalón golpeó a Rodríguez, y Estrada se auto agredió causándose una herida de 8 puntos en un brazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario