jueves, 17 de diciembre de 2009

Llena la prisión de enfermos de SIDA de San José



Fabio Prieto Llorente, prisionero de conciencia

17 de diciembre de 2009

Prisión El Guayabo, Isla de Pinos, Cuba – www.PayoLibre.com – La prisión de enfermos de SIDA en San José, La Habana, está por encima de sus capacidades, de ahí que dos presos con el VIH no hayan sido trasladados a aquella prisión, según les informaron los militares.

José A. Tizón Vidal y Yanekis Sainz Rodríguez, ambos de 31 años de edad, permanecen en las celdas totalmente aislados desde que cayeron bajo sospecha de la enfermedad, por temor a que puedan contagiar a otros. Ambos presos se inyectaron sangre contaminada.

Hacia mediados de agosto Tizón Vidal enfermó de conjuntivitis. Este no está en “régimen especial”, y aunque reside en La Habana no se le permite llamar por teléfono. El llamar por teléfono le fue suspendido por el jefe de cárceles y prisiones, General Marcos.

En horas de la noche del 31 de agosto último Tizón Vidal intentó ahorcarse. Los presos hicieron bulla, vinieron los militares, lo trasladaron a la enfermería y lo devolvieron a su celda a las pocas horas. En horas de la noche del mismo día volvió a colgarse en su celda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario