
Fabio Prieto Llorente, prisionero de conciencia
17 de diciembre de 2009
Prisión El Guayabo, Isla de Pinos, Cuba – www.PayoLibre.com – La prisión de enfermos de SIDA en San José, La Habana, está por encima de sus capacidades, de ahí que dos presos con el VIH no hayan sido trasladados a aquella prisión, según les informaron los militares.
José A. Tizón Vidal y Yanekis Sainz Rodríguez, ambos de 31 años de edad, permanecen en las celdas totalmente aislados desde que cayeron bajo sospecha de la enfermedad, por temor a que puedan contagiar a otros. Ambos presos se inyectaron sangre contaminada.
Hacia mediados de agosto Tizón Vidal enfermó de conjuntivitis. Este no está en “régimen especial”, y aunque reside en La Habana no se le permite llamar por teléfono. El llamar por teléfono le fue suspendido por el jefe de cárceles y prisiones, General Marcos.
En horas de la noche del 31 de agosto último Tizón Vidal intentó ahorcarse. Los presos hicieron bulla, vinieron los militares, lo trasladaron a la enfermería y lo devolvieron a su celda a las pocas horas. En horas de la noche del mismo día volvió a colgarse en su celda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario