jueves, 17 de diciembre de 2009

Quitan ayuda a joven minusválido


Ana Margarita Perdigón Brito

17 de diciembre de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – Un joven enfermo crónico fue despojado de sus beneficios sociales en Florida, Camagüey, el pasado 10 de diciembre.

Yoan Aróstegui García y su madre, Nancy García López, quienes residen en Camino de Céspedes número 325-A, Florida, Camagüey, fueron visitados el pasado 10 de diciembre a las nueve de la noche por la presidenta del Comité de Defensa de la Revolución de su cuadra, Dolores Morejón Ojeda, quien les comunicó que la pensión que se le daba a Yoan no la recibirían más, ya que su mamá “festejó ese día en su casa con contrarrevolucionarios”.

“Es verdad que se celebró en mi domicilio el día Universal de los Derechos Humanos y que participaron treinta activistas pro democracia”, dijo García López. “Es injusta e inhumana la actuación de las autoridades cubanas, y sé que ésta es una maniobra de la Seguridad del Estado para castigarme”.

El minusválido tiene 30 años, y desde su nacimiento padece de parálisis cerebral infantil y es sordo, ciego y mudo, por lo que es de extremo cuidado; él recibía una pensión de 233 pesos mensuales, y ahora que se la han quitado, la familia no sabe cómo lo van a mantener.

“Soy una activista pacífica y no renunciaré a esa verdad, y por esto yo denuncio al gobierno cubano por violador de la Carta Universal de los Derechos y por las consecuencias que pueda sufrir mi hijo”, concluyó García López.

Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario