jueves, 7 de enero de 2010
Acusan a contratista norteamericano detenido en Cuba de trabajar para los servicios de inteligencia
(Radio Martí) - El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, dijo en La Habana que el estadounidense detenido en Cuba desde el mes de diciembre trabaja para los servicios secretos de Estados Unidos.
Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo Popular -máxima Corte de Justicia-, Rubén Remigio Ferro, añadió que el caso no está en los tribunales, sin ampliar detalles.
Representantes de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba visitaron al norteamericano el 28 de diciembre. El individuo ha sido identificado como empleado de la empresa Development Alternatives, una firma consultora con sede en Virginia. La entidad trabaja a su vez con la Agencia norteamericana para el Desarrollo.
Tras el arresto del contratista, cuya identidad no se ha revelado, la cancilleria norteamericana respondía que Washington continuará promoviendo el respeto a los derechos humanos y apoyo a quienes trabajan a favor de un cambio positivo en la Isla.
El vocero de la cancillería, Charles Luoma Overstreet, dijo a Radio Martí que Estados Unidos opina que debe ayudar a quienes considera están trabajando a favor de un cambio positivo en Cuba.
Por: Eduardo E. Rodríguez Candelario
Comunicador del OCPI
Ricardo Alarcón no tiene vergüenza. Defiende lo indefendible. El contratista americano arrestado no fue a Cuba a espiar, sino, a regalar equipos de computadoras y celulares. Lo que le duele a Ricardo Alarcón es que a él no le regalaron nada, ni siquiera a los esbirros del régimen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario