domingo, 31 de enero de 2010

CRITICAN EN ESPAÑA SILENCIO DE IZQUIERDA UNIDA, ANTE VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS EN CUBA.


(Radio Martí) -El portal español de internet, Libertad Digital, destaca el doble rasero de los comunistas españoles que, indiferentes ante las violaciones de los derechos humanos y el sufrimiento de los disidentes en Cuba, desarrollan una campaña contra Estados Unidos por la condena de cinco espías del régimen de los hermanos Castro.

Comenta la publicación que para el partido Izquierda Unida y su líder Cayo Lara, existen al parecer presos de primera y de segunda, ya que no recuerdan a los cubanos hacinados en las prisiones de Cuba por diferir de la política de los hermanos Castro.

Agrega que tras la reciente visita de Lara a Cuba, le han escrito al presidente del gobierno, Rodríguez Zapatero, para reclamarle que exija a su colega estadounidense, Barack Obama, una revisión del caso de los cinco espías, invocando la defensa de los derechos humanos universales.

En la misiva el coordinador de Izquierda Unida dice que Estados Unidos "viola los derechos humanos universales de estos hombres al privarlos de la vista de sus familiares". Según Libertad Digital, los comunistas españoles olvidan así de manera flagrante lo que ocurre en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario