jueves, 7 de enero de 2010
Quejas por falta de agua
Ana Margarita Perdigón Brito
7 de enero de 2010
Sancti Spiritus, Cuba – www.PayoLibre.com – Numerosos ciudadanos se quejaron por deficiencias en el suministro de agua en la ciudad de Sancti Spíritus en el comienzo del Nuevo Año.
En el reparto 26 de Julio de la ciudad del Yayabo, conformado por más de 500 casas de dos plantas, los vecinos se quejan de que no cuentan con servicio de agua corriente. Esta situación se produce desde hace casi diez años, pero las protestas se han recrudecido a raíz del comienzo de 2010.
Según informó una lugareña que pidió el anonimato, el preciado líquido llega con poquísima presión, y sólo pueden obtenerlo en algunos puntos del reparto después de las cinco de la tarde, en plumas cercanas al suelo, ante las cuales se forman grandes colas de vecinos.
La fuente también indicó que se han hecho quejas reiteradas a las autoridades, pero éstas han respondido que el problema no tiene solución, pues el reparto fue edificado por el actual régimen encima de las tuberías conductoras, lo que implica que no pueden ser arreglados los salideros existentes.
Esta reportera pudo conocer que los pocos vecinos que reciben remesas o tienen familiares trabajando en el extranjero, han optado por comprar tanques y motores, y hacerse sus propias instalaciones para aliviar la situación, pero la gran mayoría restante permanece sin agua corriente.
Agencia Yayabo Press.
Por: Eduardo E. Candelario
Comunicador del OCPI
Violación del artículo 25 de la Carta Universal de Derechos:
1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
Someter al pueblo cubano a continuos escasezes de agua, por no implementar una política de incentivación practicado en los países libres y democráticos es también una violación de lo siguiente:
Artículo 16:
inciso 3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario