
José Ramón Pupo Nieves
10 de febrero de 2010
Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Se encuentra debilitada la salud del periodista Juan Carlos Reyes Ocaña tras cumplir el 11no día de huelga de hambre ayer 9 de febrero.
Según la valoración de un médico la presión arterial de Reyes Ocaña está algo baja (110-60). También está febril, tiene pérdida de peso, decaimiento, vértigo, cefalea y la diuresis escasa.
Por otra parte se supo por Reyes Ocaña que aún no le han dado ningún tipo de respuesta, por lo que continuará sin ingerir alimento hasta tanto no sea escuchado.
Del defensor de derechos humanos Franklin Peregrino del Toro, quien también está sin alimentarse desde el día 1 de febrero, se conoció que muestra signos de descompensación.
Por su parte, la activista Marlene Pupo Font tuvo que pasar del ayuno total a un ayuno parcial de 6 horas debido a un sangramiento en el colon que requiere la realización de un biopsia.
Ambos disidentes, Marlene Pupo Font y Franklin Peregrino del Toro, realizan su protesta en apoyo a Juan Carlos Reyes Ocaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario