
Prisionero de conciencia cubano, Oscar Elías Biscet.
(Radio Martí) - Desde el Combinado del Este, en Ciudad Habana, el prisionero de conciencia, Oscar Elías Biscet, denunció la dictadura comunista de los hermanos Castro y declaró que el pueblo necesita de sus líderes democráticos para realizar su revolución pacífica y pro derechos humanos.
"Al pueblo de Cuba...", expresa Biscet, "...Los cubanos durante 50 largos años, han estado viviendo bajo un régimen totalitario, de ideología comunista, que no fue implantado por la voluntad popular, sino que se impuso a filo de bayonetas, fusilamientos y expropiaciones forzosas en masas, que dejaron al cubano injustamente desamparado".
En su mensaje, el opositor pacífico encarcelado desde el año 2003, hace referencia al "fracaso económico del régimen castrista", al mencionar "la crisis económica más grande de toda la historia, en 1994".
También enfatiza la represión de que ha sido víctima la oposición pacífica en Cuba y hace especial mención de la Primavera Negra del 2003, cuando 75 opositores pacíficos fueron encarcelados arbitrariamente y condenados a hasta 28 años tras las rejas.
Señala Biscet que pese a que la economía cubana se encuentra sumida en una profunda crisis y a que la represión y la censura continúan intactas, en la Isla el espíritu de libertad del pueblo permanece vivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario