miércoles, 31 de marzo de 2010

Evagélicos cubanos se reúnen con el Sátrapa menor, Raúl Castro, en la Habana.


Le entregan una carta del cipallito Raúl Suarez para Fidel de parte del Consejo de Iglesias de Cuba, el STE de Matanzas y el CMMLK, este ultimo bajo su tutelaje. Que dira esa carta?. Dice que hay que comprender y vivir la Fe en un proceso revolucionario. También el Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba le regaló a Raúl Castro, una Biblia y le deseo prosperidad a él su familia y la Nación. A ver si lee la Biblia sobre todo esa parte que dice “NO mataras”. Prosperidad tienen el y la familia, lo que es la Nación cubano no tiene nada. Como colofón de tanta ignominia, le fue entregada a Raúl para que se la llevara a Fidel una placa donde reconocen la labor y apoyo de Fidel a la Iglesia cubana. Les dejo la información exacta aquí, prepárense para el asco.
Alguien que me envió la información se preguntaba si estos sujetos tienen decencia. No la tienen.



Raúl Castro asiste acto de recordación.

El presidente Raúl Castro asistió hoy a un acto de recordación de la reunión entre el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y autoridades de diversas Iglesias hace 20 años en La Habana.

Durante la ceremonia en el Memorial al Héroe Nacional cubano José Martí (1853-1895) también se rememoró la publicación hace 25 años del libro Fidel y la Religión, del dominico brasileño Frei Betto. En un intercambio con reporteros, Betto señaló que en 1985 cuando realizó la entrevista solo pensaba en la novedad de contar con las primeras declaraciones del Jefe de Estado de un país socialista sobre religión."Lo sentía como novedad pero no tenía conciencia de la repercusión que tendría después, y eso se lo debo a Fidel (Castro)", expuso el representante de la Teología de la Liberación, muy en boga en los años 70 y 80 en América Latina.
Al hablar sobre la actualidad del texto, publicado en 32 países y 23 idiomas, el religioso señaló que este encuentro con representantes de instituciones religiosas y asociaciones fraternales es un símbolo de que la pluralidad de creencias permitirá construir un mundo mejor.
En tanto, el reverendo Raúl Suárez, director del Centro Memorial Martin Luther King, entregó a Raúl Castro una carta dirigida a Fidel Castro firmada por el Consejo de Iglesias de Cuba, el Seminario Teológico de Matanzas y su institución. Para la iglesia cubana Revolución y Socialismo significaron el desafío de comprender y vivir la fe en un proceso revolucionario, subrayó Suárez, también diputado al Parlamento de la nación caribeña.
Igualmente, el presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, reverendo Marcial Miguel Hernández, entregó una Biblia al mandatario y le deseó prosperidad a él, a su familia y a la nación cubana.

Hernández le entregó también una placa para Fidel Castro en la que destacó su labor y apoyo a la iglesia cubana en estos años. Detrás de esta placa hay muchos corazones sinceros que mantienen la fe y la esperanza de que un mundo mejor no solo es posible sino que será seguro, expresó el líder del Consejo al tiempo que le deseó larga vida.
La jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego, destacó el funcionamiento de decenas de instituciones religiosas en todo el país. Al hacer un balance, Diego dijo que son realidad el programa radial del Consejo de Iglesias de Cuba, además de las alocuciones en celebraciones especiales que tienen los obispos católicos cubanos en emisoras de la isla.





Fotos: Galería para recordar en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario