
Marzo 28, 2010
ND.- En la termoeléctrica Planta Centro, de Carabobo, queda operativa sólo una turbina que genera 170 megavatios de energía. El pasado viernes dejó de funcionar la unidad cuatro. Así lo manifestó una fuente extraoficial que informó que la paralización es temporal y servirá para hacer trabajos de mantenimiento por 10 días.
Así lo reseña Notitarde:
opinan los foristas
En horas de la noche del pasado viernes salió de servicio la unidad cuatro de Planta Centro, termoeléctrica ubicada en Morón, quedando operativa sólo la turbina tres, con una generación de 170 megavatios.
La información se conoció a través de una fuente extraoficial, la cual confirmó que la paralización temporal se debe a trabajos de mantenimiento, que se extenderán por unos 10 días.
Para este trabajo se aprovecharán los días lunes, martes y miércoles santos decretados como feriados por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para contribuir al ahorro de energía, afectando lo menos posible al Sistema Interconectado Nacional.
En este sentido, Elías Jaua, vicepresidente de la República, anunció que el asueto también se aprovechará para realizar labores de mantenimiento en la represa El Guri y en otras termoeléctricas del país.
En el caso de la termoeléctrica de Morón, se espera que con este mantenimiento las calderas tres y cuatro alcancen una mayor generación, tomando en cuenta que, durante los últimos meses, no han sobrepasado los 500 megavatios, aun cuando la capacidad es de 400 MW, por cada termogeneradora.
Mientras tanto, en las unidades uno y cinco, continúan los trabajos que ejecutan técnicos alemanes, italianos y cubanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario