
En fecha tan reciente como el 23 de febrero falleció Orlando Zapata Tamayo, en protesta por las condiciones injustas de su detención y encarcelamiento posterior: estaba en huelga de hambre desde hacía unos 80 días, situación que provocó actos de solidaridad de todo tipo, antes y después de su deceso.
No podemos dejar de destacar la huelga de hambre de Guillermo Fariñas, de Sigler, de Diosdado, de Molinet, y de Eduardo Díaz Fleitas, entre otros.
Se acerca también el 18 de marzo y el 7mo Aniversario de La Primavera Negra del 2003. Un grupo de opositores que cumplen condena con la prisión Combinado del Este en la capital han invitado a Cuba y al mundo a la Jornada de Ayuno y Lecturas Bíblicas Primavera 2010:”El tiempo de cambio ahora”.
La misma se efectuará del 12 al 31 de marzo, y el documento explicativo está firmado por el Dr. Oscar Elías Biscet, Julio César Gálvez, Ricardo González, Normando Hernández, Regis Iglesias y Ángel Moya.
En la proximidad de este nuevo aniversario pedimos una reflexión por parte de los opositores, para que no utilicen la huelga de hambre y los largos ayunos como vía para lograr sus demandas, por el deterioro considerable que esta práctica deja en quienes la llevan a cabo.
La cual además de serias secuelas, llena de dolor e impotencia a sus familiares y colegas. Como miembros de la sociedad civil cubana en la Isla los exhortamos a todos a que usen otras formas como pudieran ser la unión en la fe y la esperanza, aspecto favorecedor que llegará, si nos lo proponemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario